American Pit Bull Terrier – Historia, Cuidados, Caracteristicas

American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier, es una raza originaria de estados unidos descendiente del Bulldog ingles original.

Se considera un perro atlético, adaptable e inquieto entre la familia canina. Este canino destaca por su resistencia al calor y al dolor junto con su perseverancia a superar cualquier desafío.

Historia

American pit bull

La historia de esta raza esta en constante conversación entre los criadores de esta, aunque el origen exacto aún no se conoce, se puede situar en Inglaterra unos 150 años atrás.

Durante el siglo XIX las peleas contra toros estaban en su máximo apogeo por lo tanto los perros fueron criados para participar en estas. Este perro también fue utilizado por cazadores, carniceros y granjeros.

Estos perros fueron conocidos como los Bulldog, pero históricamente esta palabra no apunta a una raza en general, si no que fue aplicada a los descendientes de los Mastiff.

Hoy en día aún se utiliza esta raza para las peleas de perro en los lugares donde las leyes existen pero no se hacen cumplir. Aunque la mayoría de este perro se cría con la idea de que es un animal de pelea, muy pocas veces se ha utilizado para este fin, sin embargo son leales compañeros de su familia.

Una de las actividades muy comunes que desempeña este perro en los concursos, es la competencia de arrastras peso, este tipo de actividad mantiene vivo el espíritu de competencia de este animal pero sin sangre.

Característica

Su cabeza es de longitud mediana de una forma rectangular, de cráneo plano con mejillas prominentes sin arrugas.

Su hocico es cuadrado y ancho y profundo, la mandíbula es prominente y robusta. Sus orejas pueden estar cortada o no. Los ojos son oscuros y separados.

La cola es de inserción baja que se estrecha entre la punta. Sus patas son grandes de huesos redondos.
Suele ser un perro muy enérgico, hábil y atlético con una fuerte musculatura. Posee un cuerpo largo y alto.

Aspecto en General

  • Cabeza: la formación en general de cráneo puede variar, visto desde arriba o de perfil. Frontalmente debe tener una longitud de dos tercios de la anchura de los hombros.
  • Cuello: suele ser potente y musculoso.
  • Lomo: es corto y fuerte
  • Tórax: es profundo y bien moldeado
  • Nariz: es bien desarrollada con los orificios nasales anchos, el color de esta no tiene importancia.
  • Ojos : son redondo y está permitido en todas la coloraciones
  • Orejas: tiene un arranque alto y porte recto.

 

Cuidado

Se puede adaptar fácilmente a vivir en un lugar pequeño como un apartamento, es necesario sacarlo a dar largas caminatas y proporcionarle secciones de juegos debido a que un perro muy enérgico. Es importante que sociabilice desde pequeño.

Salud

Esta es una raza muy resistente a las enfermedades a pesar de que puede sufrir algunas afecciones en la piel. No obstante este puede afectarle cualquier enfermedad propia de los caninos, pero en conclusión se podría decir que en una raza muy sana.

 

Podria interesarte: Como adiestrar un Pit Bull

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *