Características y Cuidados del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña

El Braco Frances Tipo Pirineos Talla Pequeña eses un perro proveniente de Francia, muy hábil para la caza con un cuerpo esbelto y definido, esta raza viene en dos tallas la grande y la pequeña cuyos rasgos son similares sin embargo difieren en personalidad. Este canino por lo general es intrépido y osado, con un potencial destacable y sobresaliente cuando se trata de perseguir a su presa pues no titubea en ningún momento, por lo que es la compañía perfecta para un cazador profesional.

Características y Cuidados del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Braco Francés Tipo Pirineos

Tamaño del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Este sabueso es de un tamaño mediano por lo que sus medidas son 50 a 58 cm para el macho y 46 a 56 cm para la hembra.

Peso del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

El peso del macho saludable es de 20 a 24 kg y el de la hembra15 a 22 kg.

Pelaje del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Este canino tiene por pelaje un manto firme y liso de fácil cuidado, en un unicolor marrón o marrón con diversas manchas que pueden ser blancas o color fuego.

Personalidad del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

El Braco Francés posee una capacidad de resistencia y templanza inigualable ya que puede resistir horas en jornadas de cacería sin desmayar pues cuando fija el objetivo en su presa no para hasta alcanzarlo, además de eso funge como buen cobrador haciendo notar sus grandes dotes. De permanecer en casa como perro de compañía puede ser el más tranquilo y afectuoso de todos, ganándose la estima de la familia completa, logra fácilmente adaptarse a este ambiente de hogar en los que gracias a su sociabilidad y carácter independiente es capaz de compartir ese entorno con otras mascotas sin problema alguno, incluso se vuelve guardián, protector de sus dueños y obedece cada orden que le indican.

Cuidados del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Se debe cepillar su pelaje semanalmente y con regularidad en los días de muda.
Revisar su cuerpo para descartar alguna astilla, espiga o incluso garrapatas ya que éstas son transmisoras de piroplasmosis.
Debe bañarse cada dos meses con un champu especial para su piel.
Sus grandes orejas tiene que ser revisadas con regularidad ya que en ellas es común la aparición de hongos y bacterias.
De igual modo sus ojos ameritan el cuidado e inspección por parte de sus dueños, deben estar limpios y sin enrojecimientos.

Enfermedades del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Aunque generalmente son animales saludables pueden padecer de enfermedades que afectan sus huesos y articulaciones como displasia de cadera, luxación de rótula y afecciones en ojos como cataratas y atrofia de la retina, además de la enfermedad del síndrome de mutilación acral. La esperanza de vida en esta raza es de 14 años.

Alimentación del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

La alimentación de un Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña tiene que ser balanceada, y el pienso a consumir debe incluir además de proteínas vegetales y cereales como el arroz, no está demás incluir un suplemento vitamínico cuando el ejemplar quema una importante cantidad de calorías diarias. No es recomendable darles chocolates ni comida chatarra, pues son mal aceptadas por su organismo ocasionándoles entre otras cosas diarreas.

Origen del Braco Francés Tipo Pirineos Talla Pequeña.

Este can es de una raza antigua ya que para el siglo XVII ya era ampliamente conocida. Proviene del cruce de varias razas como el Braco Continental de la Edad Media, el Braco Español, entre otros. Estuvieron al borde la extinción sin embargo lograron perpetuarse con ayuda de criadores. Y como dato curioso eran llamados Braque Charles X.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *