Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Keeshond

El Keeshond es un perro mediano de tipo Spitz debido a su pelaje grueso de doble capa que lo protege de las temperaturas bajas, tiene un cuerpo robusto y compacto, además es dinámico, guardián y protector. Antiguamente era muy requerido para la vida en el ártico cuando formaba parte de barcazas o botes vigilando y cazando ratas o cualquier alimaña dentro de ellos; también servía de ayuda para hacer lo mismo pero en casas de zonas campestres.

Características y Cuidados del Keeshond.

keeshond

Tamaño del Keeshond.

El macho mide unos 45 cm aproximadamente mientras que la hembra no sobrepasa los 43 cm.

Peso del Keeshond.

El macho suele pesar de 25 a 30 kg y la hembra de 23 a 25 kg.

Pelaje del Keeshond.

Su pelaje es fino, frondoso y espeso, muy suave de color negro, diferentes tonalidades de gris, o gris con negro. Debe ser cepillado con un cepillo de cerdas anchas y también debe ser cortado de vez en cuando, pero no tanto, pues el mismo lo protege del clima árido.

Personalidad del Keeshond.

En este perro encontrarás un fiel amigo y compañero de vida, confiable y atento por sobre todas las cosas. Es un perro que se adapta con facilidad a la ciudad e incluso espacios pequeños, es travieso y juguetón, tiene gran necesidad de afecto.

Cuidados del Keeshond.

Cepillar su pelaje para evitar enredos.
Es importante que se mantenga activo físicamente pero no exceso para evitar lesiones en sus rodillas.
Revisar su pelaje con las manos seguidos para descartar garrapatas o pulgas.

Cuidados del Keeshond

Enfermedades del Keeshond.

Es un perro muy sano sin embargo tiende a padecer de calvicie muchas veces ocasionada por una mala alimentación, displasia de caderas, problemas de la vista, entre otros. Cabe destacar que tiene huesos frágiles y deben estar en revisión constante con un veterinario. Se le debe prestar atención a estos canes y estar atentos a cualquier cambio en su personalidad o molestia ya que esto podría ser una señal de alarma. Puede vivir hasta 15 años.

Alimentación del Keeshond.

Se debe cuidar la dieta de esta mascota en especial, pues engordan rápidamente y combinar su alimentación con el ejercicio, por este motivo las raciones deben ser coherentes con su estilo de vida, pero en cualquier caso es necesario adquirir un pienso alto en proteínas y vitaminas.

Origen del Keeshond.

Esta raza es proveniente de Holanda y entre sus descendientes están el Chow Chow y el Pomerania con los que tiene un gran parecido.