Características y cuidado del Golden Retriever

Hoy hablaremos del Golden Retriever, uno de los favoritos del mundo entero. Esta popular raza de canes ha sabido ganarse el corazón y los hogares de millones de personas alrededor del mundo, estando en el top 10 de las razas más populares de perros en prácticamente el mundo entero. Siendo uno de los consentidos de todos, el Golden tiene su lugar en la cultura popular y en la historia. Es un excelente perro para las familias, mucho más si tienen hijos.

Características y cuidados del Golden Retriever

como cuidar un golden retriever

Tamaño del Golden Retriever

El Golden Retriever es un canino grande puede ser su estatura en machos 56 a 61 cm y 51 a 56 cm en hembras.

Peso del Golden Retriever

La hembra Golden Retriever pesa alrededor de 25 a 32 kg, y el macho 30 a 34 kg.

Pelaje del Golden Retriever

Su sobresaliente pelaje que lo distingue de cualquier raza es corto, suave y brillante color beige o crema el cual es muy sencillo de asear.

Personalidad del Golden Retriever

Realmente hay pocos perros que se comporten con la alegría, entusiasmo y bondad que caracteriza a los Golden, razón por lo cual es el perro familiar por excelencia. Su temperamento es muy enérgico, son perros amantes de la actividad, los cariños y juegos. Algo a mantener en cuenta es que, debido a su actitud tan entusiasta, los Golden pueden ser un poco “intensos” en lo que respecta a jugar, sobre todo cuando están cachorros. Por esto, si eres una persona tranquila, no recomendamos que optes por esta raza.

caracteristicas del golden retriever

Cuidados del Golden Retriever

Los Golden son una raza grande que originalmente se desarrolló en Inglaterra como perros de caza. Conocidos como los “recuperadores dorados”. Se utilizaban para cazar patos y otras presas; muy confiables por sus buenos instintos, su buena disposición y desempeño, además de su gran concentración. Son perros de gran tamaño, aunque muy dóciles, de pelaje abundante y su salud en general es buena. Pueden tardar un poco en desarrollar su temperamento, así que su etapa de “cachorro” suele tardar más que la mayoría.

Son compañeros muy dependientes del cariño que les demos. Les encanta jugar, y siendo que son perros tan amigables, son una mala opción para perros guardianes. Aunque en situaciones extremas, suelen ser muy protectores.
Se debe ser cuidadosos con su dieta: durante su desarrollo, se recomienda suministrarles mucha proteína, y en su adultez una dieta muy balanceada, pues son propensos a la obesidad.

Alimentación del Golden Retriever

Su alimentación dependiendo del peso va ser de 500 gr diarios de pienso seco o croquetas ricas en proteínas de pollo.

Enfermedades del Golden Retriever

Incluso aunque son los favoritos de las familias, estos aun así tienen ciertos problemas de salud que es recomendable tener en mente. Son propensos a sufrir enfermedades como la displasia de cadera, cáncer, enfermedades cardíacas y problemas de la piel, aunque todo esto, con el cuidado adecuado, son cosas a las que se les puede hacer frente.

Tomando en cuenta todo lo anteriormente dicho, se podría decir que el Golden es una alternativa perfecta para las familias. Es un perro que reúne las mejores cualidades para adaptarse a hogares con o sin hijos. Para todas aquellas personas que quieran compartir cariño y que se los retribuyan, sin duda, esta es una opción como muy pocas.

Origen del Golden Retriever

El Golden Retriever tiene su origen en Escocia en el siglo XVIII. Durante esa época fueron usadas las cualidades inquisitivas del can por lo que fue usado como “perro de agua” en la popular modalidad de caza de aves teniendo que recuperarlas cuando estas caían en los ríos. El Golden Retrieve fue producto del cruce entre el perro perdiguero y tweed water spaniel raza extinta años atrás.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *