Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidado del Samoyedo

La raza del Samoyedo es una de las más interesantes, pues va de la mano a una linea de razas de perros conocidos los Spitz. Esta aberración va explicada de la forma siguiente, los Spitz son lineas de varias razas que guardan cierta similitud unas de las otras, esto ha llevando que aquellos que se encargan de definir las razas les dé esta característica, pues es algo que destaca mucho y es bueno que estemos informados al respecto.

Esta raza es de las pocas que vieron sus primeros momentos de vida en las zonas más frías del mundo, por lo menos aquellas donde habitaban y/o habitan seres humanos. Es una raza que se engloba a otras del genero, pero con la diferencia de que su masa muscular puede hasta superar a la de sus hermanos y primos, ya que estos al ser perros de gran tamaño pero sin excederse como la de los hermanos y primos, desarrollo mucha más fuerza para poder resistir el frío que solía azotar aquellas zonas.

Ya luego de esta introducción veamos más de cerca cuales características guarda esta interesante raza de perros.

Características y cuidados del Samoyedo

Tamaño del Samoyedo

Su tamaño no excede el promedio pero tampoco se encuentra por debajo de este, en los machos podemos decir que este mide unos 57 centímetros de altura y para las hembras este logra verse reducido hasta los 53 centímetros.

Peso del Samoyedo

Esta raza de perros no es exageradamente pesada, pues aunque posee mucha fuerza y tiene cierto volumen, el peso puede variar entre los 20 y 30 kilogramos en los machos, en cambio en las hembras este se puede ver entre los 16 y 24 kilogramos.

Pelaje del Samoyedo

El color del mismo se torna blanco, crema o ese tono color bizcocho. Claro, esto depende de los tonos de sus padres (normalmente). El color común es el blanco, es normal verlo con ligeras marcas de color dorado o bizcocho en su lomo.

Personalidad del Samoyedo

Es una mascota muy rustica, suele ser energética y siempre verse activa. Le gusta ser independiente en cuanto a sus acciones y es normal notarlo tranquilo y seguro de como es. Si quieres a un compañero de vida, este puede ser el tuyo, aunque es bueno que tomes en cuenta que le encanta ladrar mucho pero si lo educas adecuadamente, puede sorprenderte.

Cuidados del Samoyedo

Creo que es obvio pero es bueno aclararlo, este tipo de perro no puede vivir encerrado en un departamento, necesita ser libre de vez en cuando, correr, saltar, jugar. El ejercicio es muy importante y el aseo muy necesario.