Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados de los Shar Pei

Las razas de los Shar Pei es una raza poca desapercibida, pues con tan solo ver su piel y sus arrugas te das cuenta de que es un perro muy peculiar. Con su hermoso carácter y sus buenos modales (si les enseñan claramente) logrará ser una muy buena imagen para la familia que le de el cariño y la comodidad en el hogar.

Siendo una mascota oriunda tanto de China como de América, es capaz de adaptarse a casi todos los entornos de ambos lugares. Las personas que suelen adoptarle es puesto que ya poseen un conocimiento al cuidado canino o porque quieren dedicarle el tiempo que una mascota como esta ha de llevar para ser entrenada adecuadamente.

A continuación te hablaremos de las características que poseen Shar Pei y todas las demás informaciones que complementarás tu conocimiento sobre esta fantástica raza de perros oriunda de países Asiático y establecidas por un buen periodo en las áreas de América.

Características y cuidado del Shar Pei

Entra en la categoría de perros medianos, poseyendo características un tanto interesante para el tipo de perros que hablamos. Pues gracias a su musculatura se puede notar la resistencia que este pequeño ha de poseer, cuenta con dos orejas cortas y un estilo de vida rústico.

Tamaño del Shar Pei

Como dije anteriormente esta raza de perros entra en la categoría de medianos, en la cual se calcula por un aproximado de unos 44 y 53 cm de altura.

Peso del Shar Pei

Llegando a pesar hasta 26 kg, realmente se puede ver lo mucho que suele comer este pequeño, aunque no es algo que esté fuera de lo normal para su tamaño, por lo que esto no amerita alarmarse.

Pelaje de los Shar Pei

El pelaje suele estar en condiciones grasosas y este se logra sentir al tacto un poco grueso. El pelaje es corto, por lo que al estar en la casa no hay tanto miedo de que empiece a regar pelo por todas partes.

Personalidad y carácter del Shar Pei

Es una raza muy inteligente, pues aunque su aspecto robusto y musculoso pueda asustar a más de uno, tiene un temperamento pasivo. En familia suele ser tranquilo y en ciertos momentos puede que disfrute de la compañía por lo que pueda aceptar par de momentos de juego contigo, pero esto nos dio a demostrar que es realmente equilibrado en comparación de otras mascotas.

Cuidados del Shar Pei

Es una raza que tiene una esperanza de vida de entre aproximadamente 8 y 10 años. Lo recomendable es que no se agite tanto, claramente puede hacerlo, pero realmente estamos hablando de una raza pasiva y tranquila. Claramente pasarás grandes momentos con el pero debes entenderle de vez en cuando. El clima de preferencia es el Caluroso, gracias a su corto pelaje, digamos que los climas soleados le dan un plus de energía.

Enfermedades más comunes

Realmente el problema más común que pueda relacionarse con esta raza de perros, es la posible aparición de hongos en la piel, pues esto se debe a que su pelaje es grueso y grasoso y esto le da una afinidad muy clave para que estos hongos hagan de la suya.