Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del American Water Spaniel

Mejor conocido como el perro de Agua Americano, aunque también le conocen como Spaniel de Agua Americano, este perro es característico por su increíble capacidad para nadar, una de las cualidades que denota en su nombre, posee un pelaje que lo protege del agua, además su cuerpo maneja cierto parecido con el de una nutria, utiliza su cola para dirigir su cuerpo, como un especie de timón, es uno de los mejores compañeros de pesca según muchos expertos, su tamaño corto y sus habilidades para nadar lo vuelven una fiera en los mares.

Características y Cuidados del American Water Spaniel

Tamaño del American Water Spaniel.

Su tamaño es ideal para mantenerlo en lugares no muy amplios. Generalmente miden de 38 a 46 cm los machos y las hembras de 35 a 44 cm.

Peso del American Water Spaniel.

Su peso se encuentra entre los 13 kg y 20 kg para los machos, las hembras es común que se mantengan entre 11 kg y 18 kg.

Pelaje del American Water Spaniel.

El pelaje de este can es corto, con abundante rizos, y vienen en tonos oscuros como marrón, y humo. Este pelaje es bastante grueso y por ende lo protege de las bajas temperaturas.

Personalidad del American Water Spaniel.

Suelen ser perros muy enérgicos, son inteligentes y sencillos de adiestrar, son perros muy obedientes y disfrutan de las actividades al aire libre, se lleva bien con los niños, es muy protector, también es capaz de desarrollar independencia.
Es importante que se le eduque desde temprano para que aprendan a respetar los límites, ya que suelen tener brotes enérgicos en los que pueden mordisquear zapatos o muebles.
Posee un temperamento bastante arraigado, por lo que se cree que es uno de los perros más temperamentales en referencia a los arranques que generalmente lo identifican, sin embargo esto no interfiere en sus capacidades, se vuelve uno de los mejores compañeros en diversas áreas y en referencia a sus grandes capacidades para acatar órdenes.

Cuidados del American Water Spaniel.

Son perros muy energéticos, es importante que mantengan una buena rutina de ejercicios.
Su pelaje debe ser cepillado semanalmente.
Es importante mantener los ojos limpios y libres de cualquier infección por el pelo.
Cortes de pelo periódicos.
Asistir al veterinario.

Alimentación del American Water Spaniel.

Para su alimentación es suficiente una porción diaria de pienso de aproximadamente 190 gr o esta misma cantidad dividida en dos, no se deben exceder estas medidas ya que podría llevar al can a la obesidad.

Enfermedades del American Water Spaniel.

Las enfermedades que puede padecer el American Water Spaniel son las que cualquier perro está propenso a sufrir, displasia de cadera, obesidad, infecciones en ojos y oídos; más allá de eso este can disfruta de una apreciada salud, aunque siempre será necesario acudir a las citas con el veterinario para despistar cualquier irregularidad.

Origen del American Water Spaniel.

Se conoce que el origen de esta raza, se encuentra en las granjas de Minnesota y Wisconsin, donde en la búsqueda de una raza de perro que pudiera cumplir con diversas actividades, diferentes cruces de Cocker Spaniel Inglés y Bealges, de esta forma se obtiene al American Water Spaniel, con grandes características como perro de trabajo, una de sus mejores cualidades es la de nadar con mucha gracia.