Características y cuidados del Anglo-Français de Petite Vénerie

El Anglo-Français de Petite Vénerie Mejor conocido como sabueso anglo francés mediano, es uno de los familiares del árbol de los sabuesos, volviéndolo un ideal compañero para el rastreo y la caza, este hermoso ejemplar de los sabuesos es uno de los más elegantes en su aspecto, también representa una de las razas que disfruta de la diversión, adora correr mucho por ello es indispensable que mantenga una constante exposición a paseos y caminatas largas.

Características y cuidados del Anglo-Français de Petite Vénerie

Tamaño del Anglo-Français

El Anglo- Français de Petite Vénerie es un perro mediano, la altura en machos es de 48 a 56 cm y en hembras 45 a 50 cm.

Peso del Anglo-Français

El peso aproximado en machos es de 25 a 32 kg y para las hembras de 20 a 26 kg.

Pelaje del Anglo-Français

El pelaje del Anglo- Français de Petite Vénerie es corto, lustroso con cepillarle semanalmente es suficiente. Su pelaje es de diversos colores mayormente bicolor: blanco y dorado o blanco y negro; tricolor: blanco negro y castaño claro.

Personalidad del Anglo-Français

Siendo que es una de las razas de caza más reconocidas, este can ofrece grandes cualidades como una gran velocidad y resistencia, también cuenta con un tez de serenidad repentina, sin embargo es uno de los canes más temperamentales en referencia a los sabuesos, aunque no es un perro de compañía es un ejemplar muy adaptable a los hogares.

Cuidados del Anglo-Français

Cada vez que llevemos al Anglo- Français de Petite Vénerie a sitios campestres deben ser revisadas sus patas pues tienden a clavárseles espigas o espuelas. No se debe dejarlo pernoctar en la calle pues se puede perder mientras caza a sus presas.

Alimentación del Anglo-Français

El Anglo- Français de Petite Vénerie requiere alimentos secos y las porciones van a variar según la cantidad de actividad física que realice el can, aproximadamente la cantidad que deben ingerir diariamente oscila entre los 330 y 380 gr.

Enfermedades del Anglo-Français

Es importante cuidar la salud del Anglo-Français de Petite Vénerie vigilarlos y revisar constantemente sus patas y orejas ya que son propensos a infectarse con parásitos que los pueden afectar gravemente en incluso transmitirle piroplasmosis causándole falta de apetito, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Origen del Anglo-Français

El Anglo-Français de Petite Vénerie es el resultado de diversos cruces de razas inglesas, más específicamente razas británicas compuestas por ejemplares como el Fox Hound o el Harrier, utilizando como parentesco razas de origen francés, los que componían a los ejemplares como el Poitevin, el Porcelaine y el Billy, dando como resultado estos enormes sabuesos de mejor estructura ósea y salud al momento de generar grandes carreras o caminatas prolongadas.

De esta forma los criadores del siglo medio, en vista del increíble espécimen que obtuvieron de los cruces de estas razas de perros grandes, decidieron generar la preservación de este espécimen mucho más compacto y de mejores cualidades físicas, como un tamaño más aerodinámico y un hocico recortado, dándole paso al nacimiento como tal de la raza de Anglo-Français de Petite Vénerie.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *