Características y Cuidados del Basenji

El Basenji es una raza canina proveniente del oeste de África.

Originalmente usada para la caza, el rastreo y como perro guardián, actualmente es mayormente utilizado como mascota.

Se caracteriza por no ladrar, y los sonidos que emiten son similares a los del canto tirolés, se comunica emitiendo aullidos prolongados muy agudos debido a la estructura de sus cuerdas vocales que se asemejan a la del lobo, aunque se ha demostrado que estas dos razas tienen muy poco parentesco.

Características y Cuidados del Basenji.

basenji

Tamaño del Basenji.

Su altura es de 43 cm en los machos y 40 cm en las hembras.

Peso del Basenji.

El peso de los perros machos en esta raza canina oscila entre 11 a 13 Kg. Las hembras llegan a pesar de 8 a 10 Kg.

Pelaje del Basenji.

Posee un pelaje corto y sedoso con la mezcla de colores blanco, castaño, rojo, atigrado y negro. Teniendo el pelaje blanco en el pecho, patas y en la punta de la cola sin ser el color predominante pero muy marcado en su cuerpo ya que esto los diferencia de otras razas caninas.

No habrá que bañarlo demasiado a menudo, ya que su pelaje tampoco amerita grandes cuidados ni cortes exóticos. Con un buen cepillo de goma semanal lucirá impecable.

Personalidad del Basenji.

El Basenji es una raza que se caracteriza por ser un perro de compañía por lo cual se recomienda para adultos de edad avanzada, ya que peculiarmente este canino no emite olor típico de los otros perros y tienen similitud con los gatos debido a que no les gusta el agua pero son muy aseados ya que con su lengua limpian su cuerpo a diario.
También son buenos con los niños de la casa ya que aunque en sus primeros años de vida son un poco traviesos y les gusta morder todo lo que se les atraviese, el resto de su vida llega a ser una gran mascota, con un espíritu tranquilo y juguetón con deseos de complacer a su amo.

Cuidados del Basenji.

Es conveniente llevarlos a clases de obediencia desde temprana edad.
Tenerle una rutina de ejercicios, lo que ayudara a que sea una mascota feliz.
Cepillarle a diario con guantes de cerdas.
Evitar mantenerlo en temperaturas bajas.

cuidados del basenji

Alimentación del Basenji.

Necesitan alimentarse con aproximadamente 250 a 270 gramos de alimento seco por día. No darles chocolate, comidas chatarra y afines ya que sería contraproducente para su aparato digestivo.

Enfermedades del Basenji.

Es un perro muy saludable, al cual no se le conoce ninguna debilidad, aunque no está acostumbrado a temperaturas muy bajas. Pueden llegar a vivir hasta doce años.

Origen del Basenji.

El Basenji es originario de la República Democrática del Congo. En el antiguo Egipto existen pinturas grabadas en la pared en las que se representa basenjis junto a otras razas de perros como podencos y galgos, por lo cual se considera que en épocas antiguas este perro fue adorado y llego a ser sagrado para los faraones.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *