Características y Cuidados del Basset Azul de Gascuña

El Basset Azul de Gascuña es un perro muy fiel y apegado con sus dueños, cosa que lo hace más fácil de educar que otras razas. Siempre está pendiente de todo lo que sucede a su alrededor y se mantiene alerta, aunque tiene un carácter dócil y se lleva bien con niños y extraños. Destacan por su gran paciencia y tolerancia. Una gran ventaja es que no pierde pelo nunca y no requiere de una dosis intensa de ejercicio, con un paseo diario bastará.

Tiene un olfato excelente y su actitud es la de un perro perseverante, ágil y aplicado. Destaca por su hermoso ladrido a la hora de estar cazando. Este perro está especializado en cazar conejos, liebres a incluso presas más grandes.

Características y Cuidados del Basset Azul de Gascuña.

basset azul

Tamaño del Basset Azul de Gascuña.

La altura en machos oscila entre los 34 y 38 cm y para las hembras 32 a 36 cm.

Peso del Basset Azul de Gascuña.

Los machos pesan 16 a 18 kg y las hembras de 15 a 17 kg generalmente.

Pelaje del Basset Azul de Gascuña.

Al tener un pelaje corto, basta con cepillarlo una vez por semana para que luzca brillante. Su color por lo general es moteado de negro y blanco, pero da la sensación de un reflejo azulado, de allí su nombre. Y pueden tener en los ojos y en algunas partes del cuerpo algunas manchitas amarillas

Personalidad del Basset Azul de Gascuña.

Tiene un temperamento alegre y su adiestramiento resulta ser fácil, aunque si está mucho tiempo inactivo se puede volver bastante destructivo.

Cuidados del Basset Azul de Gascuña.

Sus cuidados no salen mucho de lo cotidiano, pero hay que estar pendiente de las posibles afecciones oculares que puede padecer. Si no es utilizado como perro de campo, es necesario que realice mucho ejercicio, así que se le debe tener un jardín a su disposición o sacarlo una vez al día a realizar un paseo largo. Como la mayoría de sabuesos, hay que tener cuidado cuando se sale a pasear con él si no se le lleva atado a una correa.

Alimentación del Basset Azul de Gascuña.

Este can necesita al menos 330 gr de alimento seco en su alimentación diaria, es importante agregar que no se debe llenar de golosinas ni chocolates, pues esto afecta a su digestión causándoles diarreas.

Enfermedades del Basset Azul de Gascuña.

Por su posición alargada, el perro podría sufrir también problemas de columna, así que hay que tener cuidado a la hora de cargarlo, para no lesionarlo. Sus orejas alargadas pueden ser un depósito de bacterias, así que hay que estarlas limpiando permanentemente.

Origen del Basset Azul de Gascuña.

El Basset Azul de Gascuña es una raza de perro de origen francés que destaca por su lomo largo, patas cortas y color peculiar. Es uno de los seis tipos de Basset que existen actualmente. La raza se consolidó gracias a Alain Bourbon, un cazador del siglo XX.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *