Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados del Basset Hound

El perro Basset Hound es una de las razas de perros más reconocidas alrededor del mundo, su característico físico llamativo y conmovedor los han hecho uno de los representantes de los sabuesos con mayor fama, ya que incluso se conocen algunas franquicias comerciales que utilizan a este llamativo can para publicitar o representar sus marcas.

Características y cuidados del Basset Hound.

Cuidados del basset hound

Tamaño del Basset Hound.

La estatura del macho y la hembra es similar aproximadamente de 33 a 38 cm para ambos.

Peso del Basset Hound.

El peso del Basset Hound es de 25 kg.

Pelaje del Basset Hound.

El pelaje de un Basset Hound es brillante y corto se debe cepillar semanalmente además bañarlo mensualmente para que este no pierda su hermoso color y textura con un shampoo adecuado a sus requerimientos. (Color, pulgas, etc.) Normalmente es de color bicolor (blanco y castaño o blanco y negro) o tricolor blanco, negro y castaño.

Personalidad del Basset Hound.

Son poco enérgicos, de hecho son perros muy poco juguetones una vez pasada su edad adulta, sus capacidades y personalidad lo vuelven uno de los perros más inteligentes y amigables, por ello muchos se tienden a inclinar por hacer de este perro sus compañeros ideales, su adaptación con familias y niños es bastante amplia, por lo que suele ser un excelente miembro más de la familia.

Sus capacidades y personalidad lo vuelven uno de los perros más inteligentes y amigables, por ello muchos se tienden a inclinar por hacer de este perro sus compañeros ideales, su adaptación con familias y niños es bastante amplia, por lo que suele ser un excelente miembro más de la familia.

Cuidados del Basset Hound.

Dieta balanceada
Ejercicio diario o semanal
Es importante cuidar mucho sus orejas de infecciones o parásitos
Acudir al veterinario para evitar cualquiera de los diferentes problemas que puede desarrollar un Basset Hound
Por la configuración de su columna, debes tener cuidado al cargar a tu Basset Hound, ya que puedes causarle daño.

basset hound

Alimentación del Basset Hound.

Es importante mantener una dieta balanceada en referencia a estos perros, ya que suelen tener un apetito bastante grande, lo que puede generar una alimentación poco efectiva, mucho sobrepeso les puede generar problemas de caderas.

En el mercado existen alimentos especiales para caninos pequeños y normalmente sedentarios como es el caso algunos Basset Hound los cuales ayudan a su digestión y con bajos porcentajes calóricos que evitan que engorden. Se recomienda además cambiar su alimento cuando pasan de una etapa a otra y que contengan un alto contenido en vitaminas y proteínas.

Enfermedades del Basset Hound.

Los Basset Hound tienen tendencia a contraer glaucoma o conjuntivitis. Es por ello que debes revisar periódicamente la salud de sus ojos en el veterinario. De igual forma, tener cuidado cuando lo bañes, porque debido a la forma de sus orejas, puede tender a enfermarse con infecciones auditivas.

Es importante que el Basset Hound tenga una actividad constante para que no desarrolle problemas de cadera o en las patas. También son propensos a sufrir de tiroides y afines causándoles problemas para reproducirse además de glaucomas, entre otras cosas.

Origen del Basset Hound.

El gran escritor de obras, William Shakespeare, denota en su obra Sueño de una noche de verano la siguiente frase, “mis perros sabuesos de papada grande y color arena, con una cabeza de orejas caídas que cogen el rocío de la mañana, sus rodillas torcidas y sus vientres rasantes, lentos cuando rastrean pero con unas voces profundas como campanas”.

Refiriéndose claramente a los Basset Hound que este mantenía consigo en sus periplos, la publicación del libro data del 1595, así que definitivamente el Basset Hound representa una de las razas más antiguas en cuestión, se cree que su descendencia marcada al Basset d´Artois, quien arribo a Inglaterra a mediados del siglo XIX, se cree que el Basset Hound es el resultado de diversos cruces entre Beagles y BloodHound.