Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Basset Leonado de Bretaña

Si buscas una raza mediana de perro especial para tu hogar el Basset Leonado de Bretaña es el indicado, además de ser muy sociable y adaptable a las personas es cariñoso y juguetón con los niños de la casa, por otro lado es muy ágil para meterse dentro de los matorrales a buscar a las presas y a diferencia de otros perros es muy valiente y no le tiene miedo a los explosivos.

Características y Cuidados del Basset Leonado de Bretaña.

basset leonado

Tamaño del Basset Leonado de Bretaña.

Los machos miden 32 a 38 cm y las hembras 30 a 36 cm.

Peso del Basset Leonado de Bretaña.

El peso en los machos es de un aproximado de 12 a 15 kg y para las hembras 10 a 13 kg.

Pelaje del Basset Leonado de Bretaña.

Su pelo es seco y duro, así que aguanta a la perfección el frío y la lluvia. Además este pelaje viene en un característico unicolor crema, el cual requiere cepillados regulares para ayudarle a botar el pelo que muda.

Personalidad del Basset Leonado de Bretaña.

Es un perro especial para la caza con escopeta de liebres y conejos y se caracteriza por tener una excelente relación con otros perros y con los niños del hogar. Sus ancestros cazaban lobos, así que la raza se caracteriza por ser valiente y temeraria, así como por resistir al agua y al frío mucho más que otros perros. Tienen un excelente olfato y siguen el rastro desconocido de algo repentinamente, así que hay que estar atentos al sacarlos sin correa.

Cuidados del Basset Leonado de Bretaña.

Puede ser mantenido como un perro doméstico, pero debe paseársele una vez al día. Es muy activo y le encanta jugar permanentemente. No le gusta el encierro y puede llegar a ponerse hostil si se le mantiene en cautiverio.

Alimentación del Basset Leonado de Bretaña.

Comen aproximadamente unos 320 gramos diarios de comida seca. es recomendable esta cantidad pero eso va depender de las actividades físicas que realice el can, se debe hacer énfasis en esto y mantenerlo activo para evitar el sobrepeso que puede padecer también por su corta estatura. No es correcto premiarle con golosinas, sino de vez en cuando alguna merienda saludable que no le afecte su metabolismo, ni nutrición.

basset leonado de bretana

Enfermedades del Basset Leonado de Bretaña.

No se le conocen enfermedades asociadas, y goza por lo general de muy buena salud, aunque es necesario vigilar las zonas propensas a infecciones como orejas y ojos. Dándoles un buen cuidado y tomando en cuenta las visitas regulares al médico pueden llegar a vivir unos 11 años.

Origen del Basset Leonado de Bretaña.

Es un perro de caza originario de Francia, caracterizado por su buen carácter. Sus ancestros cazaban lobos. Su origen data desde el siglo XIV en Francia y tiene otro familiar muy parecido llamado el Griffons de Bretaña. Al principio la raza fue concebida únicamente para cazar presas pequeñas como conejos y liebres. Sin embargo, pronto se le destinó a presas más grandes, por lo cual las patas crecieron un poco.