Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un pintoresco canino, bastante inquieto y extrovertido, apegado a su amo y con una amplia necesidad de atención. Es el perro más hogareño y dependiente de sus dueños, se entrega e integra por completo a la familia. Fiel por naturaleza. Goza de una gran inteligencia, es obediente, de igual modo comprende y se adapta fácilmente a la instrucción.

Características y Cuidados del Bichón Habanero.

bichon habanero

Tamaño del Bichón Habanero.

La estatura para la hembra de esta raza es de 24 a 29 cm y para el macho 26 a 32 cm.

Peso del Bichón Habanero.

El peso estándar para la hembra es de 4 a 5 kg y para el macho de 5 a 6,5 kg.

Pelaje del Bichón Habanero.

Cuenta con un singular y abundante pelaje que es característico de la raza Bichón, en este caso el pelo del Bichón Habanero también tiene la cualidad de ser liso y suave que de mantenerse largo se debe cepillar varias veces por semana sin embargo será la mascota más llamativa y singular de todas. El color de su pelaje varía, se puede ver en color blanco, negro, café, rojizo y también bicolor.

Personalidad del Bichón Habanero.

La personalidad del Bichón Habanero es relativa y esto va depender también de la crianza que le demos, pues se debe acostumbrar a un ambiente el cual se sienta cómodo conviviendo con otros de su especie y con humanos a la vez, por otro lado esta es una mascota muy volátil, maleable suele ser un perro sociable y amistoso; es un perro activo siempre y cuando sus dueños le inciten a serlo. No le gusta la soledad o sentirse desplazado.

cuidados del bichon habanero

Cuidados del Bichón Habanero.

Requiere atención y dedicación de sus dueños, de lo contrario puede sentirse incluso olvidado.
Debe tener la compañía de otros perros, rodearlos de un entorno animal ya que tienden a volverse dependiente de sus amos.
Su pelaje demanda un cuidado casi obligatorio pues se enreda fácilmente.
Revisar con frecuencia la zona en particular de ojos y oídos, ya que allí se alojan bacterias que causan infecciones y alergias.

Enfermedades del Bichón Habanero.

Vigilando la salud de nuestro ejemplar puede vivir hasta 15 años, por lo general es una raza bastante saludable, no obstante debemos hacer énfasis en sus ojos son propensos a desarrollar cataratas, conjuntivitis, etc.

Alimentación del Bichón Habanero.

Primeramente para la alimentación de nuestro can se debe tener en cuenta la calidad de la comida que se le dará, independientemente si el producto es procesado o casero. Si decidiste darle comida casera debes proporcionarle un refrigerio sustentable ya que ellos comen una sola vez al día que debe contener carnes blancas (pollo, pescado, etc.), verduras y vegetales, de lo contrario aproximadamente 150 Gr de alimento seco y cerciorarte de que abarque la mayor cantidad de vitaminas y proteínas.

Origen del Bichón Habanero.

El Bichón Habanero es procedente del Mediterráneo donde se vislumbraron los primeros ejemplares, curiosamente llegaron por medio de distintas embarcaciones a Cuba donde fueron acogidos con afecto e incluso recibieron el sobrenombre Habanero, se dice que por su color original del habano y por otro lado por la capital cubana La Habana.