Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Black And Tan Coonhound

El Black And Tan Coonhound llamado en español Cazador de Mapaches Negro y Bronce, es un enérgico sabueso con grandes habilidades para la caza de mapaches o cualquier animal que se proponga encontrar, posee una singular agilidad, determinación y sentido de orientación que vuelven el objetivo de cazar algo sencillo de lograr para él.

Características y Cuidados del Black And Tan Coonhound.

Black And Tan Coonhound

Tamaño del Black And Tan Coonhound.

Los ejemplares más grandes llegan a medir hasta 69 cm. De igual modo las hembras llegan a medir un máximo de 64 cm.

Peso del Black And Tan Coonhound.

El peso para los machos es de 34 a 38 kg conforme a su estatura. Para las hembras un aproximado de 28 a 34 kg.

Pelaje del Black And Tan Coonhound.

El pelaje de un Black And Tan Coonhound como su nombre lo indica es negro y cobre, con una textura lisa y suave además es corto y por ende no requiere cepillados tan frecuentes como en otras razas.

Personalidad del Black And Tan Coonhound.

El Black And Tan Coonhound es un perro intrépido, osado y poco asustadizo. Es usado principalmente para la caza por lo que tiene su personalidad definida, tiene un potente ladrido, es fuerte, voluntarioso e inagotable puede estar de cacería todo el día sin cansarse.

Cuidados del Black And Tan Coonhound

Educarlos con firmezas para controlar futuros comportamientos desobedientes.
Luego de un día de caza se debe revisar minuciosamente sus patas y pelo ya que pueden recoger fácilmente garrapatas de otros animales o tener espigas clavadas.
Se debe tener en un sitio cercado ya que se puede escapar por la necesidad común de cazar.
Revisar sus orejas a menudo.

Enfermedades del Black And Tan Coonhound.

Este can tiene una vida muy activa y no suele enfermarse sin embargo como cualquier otro perro son propensos a sufrir displasia de cadera, afecciones de la vista y sus grandes orejas se prestan para alojar infecciones.

Alimentación del Black And Tan Coonhound.

El Black And Tan Coonhound quema una gran cantidad de calorías diarias. Por eso que necesita una alimentación completa y abundante alrededor de 600 gr de pienso seco.

Origen del Black And Tan Coonhound.

El Black And Tan Coonhound proviene de Estados Unidos. Se puede decir que su capacidad es algo que lleva en su sangre pues proviene del cruce entre algunos de los mejores perros cazadores el Bloodhound y el Black And Tan Virginia Foxhound.