Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Buhund Noruego

El Buhund Noruego es un singular ejemplar de espíritu libre, amante de la naturaleza y de los espacios amplios; posee una excelente visión y olfato que lo caracteriza, similar a la de cualquier sabueso. Es perteneciente a las razas de perro tipo spitz debido a su pelaje y estructura de su cuerpo. Sus destrezas son mayormente apreciadas y utilizadas para labores de campo como el pastoreo y guardián del ganado.

Características y Cuidados del Buhund Noruego.

Buhund Noruego

Tamaño del Buhund Noruego.

La estatura estándar para un Buhund Noruego es de 40 a 45 cm para las hembras y 44 a 47 cm para los machos.

Peso del Buhund Noruego.

El peso del Buhund Noruego de pendiendo de su estatura será de 12 a 15 kg para la hembra y de 14 a 18 kg para el macho.

Pelaje del Buhund Noruego.

Como cualquier Spitz goza de una capa doble de pelo que lo protege de las fuertes temperaturas; su pelaje además de grueso es abundante y liso el cual requiere de al menos un cepillado semanal, haciendo énfasis en las épocas de muda; viene en colores negro, crema, dorado, castaño.

Personalidad del Buhund Noruego.

El Buhun Noruego es de buen carácter, muy obediente, dedicado a sus dueños, sobreprotector y guardián de su hogar por excelencia, valiente, extrovertido, demanda la atención de su amo, pues tiende a sentirse olvidado sino se le toma en cuenta. Además es dinámico y para nada perezoso ya que le encanta la actividad física sobre todo en compañía de sus seres queridos.

Buhund Noruego

Cuidados del Buhund Noruego.

  • Es necesario revisar su voluminoso pelaje para librarse de plagas externas e infecciones.
  • Sacarlo a pasear con frecuencia para fomentar la actividad física.
  • Llevarlo con regularidad al veterinario.
  • Vigilar con celo sus ojos y orejas.

Enfermedades del Buhund Noruego.

Aunque es un perro normalmente sano no debemos olvidar que es propenso a padecer displasia de cadera, cataratas u otras enfermedades oculares, parásitos, etc. El Buhund Noruego puede vivir hasta 15 años.

Alimentación del Buhund Noruego.

Es necesario alimentar a nuestro Buhund Noruego con comida de la mejor calidad rica en cereales como el arroz y el trigo también con alto porcentaje en vegetales y carnes. Dependiendo de su peso este canino requerirá unos 250 gr de pienso diarios, y debe tener bastante agua a su disposición.

Origen del Buhund Noruego.

Este peculiar canino es proveniente de Noruega de un linaje antiguo, se cree que existen desde hace más de 6000 años.