Características y Cuidados del Bulldog Francés

Es muy potente para su pequeña estatura, compacto en todas sus proporciones. Sobre-protector, amante de los niños, dócil, sociable, de buen comportamiento, juguetón, además debemos decir que desde el primer día buscarán ganarse tu afecto.

Características y Cuidados del Bulldog Francés.

cuidados del bulldog frances

Tamaño del Bulldog Francés.

El Bulldog Francés es un perro pequeño con unas medidas en estatura de 25 a 34 cm en machos y en hembras de 23 a 30 cm.

Peso del Bulldog Francés.

El peso del Bulldog Francés no debe ser mayor de 14 kg para los machos y para las hembras aproximadamente 11 kg.

Pelaje del Bulldog Francés.

El pelaje de un Bulldog Francés corto, raso, compacto y lustroso, formando pliegues y arrugas; requiere de un cepillado semanal y un baño mensual para cuidar su intenso color y brillante apariencia.

Personalidad del Bulldog Francés.

Se caracteriza por ser muy sociable y alegre.
Es un perro muy gracioso y amable, se puede decir que es un excelente perro de compañía que busca mucho afecto.
Muy amistoso con los niños y compatible con otras mascotas.
Es muy paciente y protectores con los niños especialmente las hembras.
Es un excelente guardián debido a que es muy protector con su hogar y sus dueños.
Le gusta dormir mucho, tiende a roncar y acumular gases.
Si lo vas a tener como un perro de cría es conveniente ayudarlos en el parto, ya que son complicados porque su cabeza es muy grande en proporción a su cuerpo.

bulldog frances

Cuidados del Bulldog Francés.

Esta raza es ideal para un apartamento o piso, es muy adaptable al frio ya que son muy sensibles a la temperatura, es de vital importancia no exponerlo a las altas temperaturas y tener agua constante para hidratarlos porque pueden sufrir golpes de calor.
Algunos sufren de alergias alimentarias y necesitan tratos especiales y adaptados a sus necesidades. El sobrepeso puede acentuar problemas respiratorios y de articulaciones.

Alimentación del Bulldog Francés.

Es muy importante cuidar la alimentación de nuestro Bulldog Francés y no mal acostumbrarlo a comer golosinas o premiarlo con las mismas, ya que seguramente esto terminará en sobrepeso el cual muchas veces resultará fatal para la salud del can. El Bulldog Francés debe consumir entre 190 a 220 gr de pienso diario con altos porcentajes en proteínas.

Enfermedades del Bulldog Francés.

A esta raza le cuesta respirar, por este motivo se acentúan sus ronquidos con sonido exagerados.
Las complicaciones más frecuentes son: el sobre peso, dificultades respiratoria complicaciones cardíacas y problemas de columna.
Esta raza tiene ciertas predisposiciones a desarrollar varios tipos de cáncer, alegrías en la piel y malformaciones congénitas.

Origen del Bulldog Francés.

El Bulldog Francés una raza canina procedente de Francia, establecida como tal a finales de siglo XIX. Esta raza fue criada por primera vez por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron por la Revolución industrial.
El Bulldog Francés es considerado un perro moloso de talla pequeña. Sus parientes más cercanos son descendiente de las razas tipo Mastín. Su origen se remonta en la región de Grecia y del Imperio Romano.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *