Características y Cuidados del Bulldog Ingles

Este maravilloso can, es uno de los más reconocidos en todo el mundo, su particular figura, rostro y la apariencia que lo caracteriza, lo ha vuelto una de las razas de mayor popularidad entre aquellos que buscan un buen compañero para el hogar, sus características lo vuelven un candidato predilecto para cualquiera que desee disfrutar del cuidado y la tranquilidad, pues estos caninos se caracterizan por ser perros realmente muy templados, difícilmente se quejan por algo, de hecho son muy fuertes y mantienen estados de alerta y vigilancia.

Características y Cuidados del Bulldog Ingles.

Bulldog Ingles

Tamaño del Bulldog Ingles.

El macho Bulldog Ingles debe medir entre 35 y 42 cm y la hembra unos 30 a 38 cm.

Peso del Bulldog Ingles.

El peso en estos caninos naturalmente varía con la proporción de su tamaño el macho pesará unos 23 a 26 kg y la hembra de 18 a 23 kg.

Pelaje del Bulldog Ingles.

El pelaje del Bulldog Ingles a pesar de ser corto y suave requiere de por lo menos dos cepillados a la semana para eliminar el pelo muerto que va mudando, además que tu perro lo agradecerá y recibirá como un masaje relajante. Este pelaje viene en una variedad de tonos en crema, leonado, atigrado, blanco o bicolor.

Personalidad del Bulldog Ingles.

Irónicamente, aunque estos perros representan la fuerza, mantiene actitudes muy joviales y divertidas, les encanta los juegos y los paseos, son ideales para familias con niños, ya que pese a su apariencia, modulan mucho con los pequeños, esto se debe a la sensación de necesidad de protección que estos transmiten, no son muy compatibles con las altas temperaturas, por lo que es importante que no los expongas demasiado al calor o al sol.

Cuidados del Bulldog Ingles.

La hidratación es fundamental, ya que estos canes difícilmente la exigen.
Es importante mantener su pelaje limpio.
Cuidar de cualquier brote infeccioso en sus arrugas o pliegues.
Mantener sus vacunas.
Asistir al veterinario con frecuencia.

Cuidados del bulldog ingles

Alimentación del Bulldog Ingles.

Su alimentación debe ser la más equilibrada, debe comer una vez al día o esta misma ración dividida en dos, todo va a depender del apetito del canino y su actividad física. Para su edad adulta, es importante que las croquetas contengan un gran porcentaje en carne y proteína.

Enfermedades del Bulldog Ingles.

Debemos limpiar con frecuencia los oídos de nuestro Bulldog Ingles para prevenir la otitis, con una vez al mes bastará, de igual modo se deben limpiar los pliegues que naturalmente se forman en su cuerpo pues lo correcto es que esta zona esté seca y limpia para evitar los hongos que allí se forman. No olvidemos la vigilancia de sus ojos y dientes ya que muchas infecciones provienen de ahí; estas limpiezas y cuidados resultan un tanto tediosas para el can sin embargo se deben realizar si queremos prolongar la salud de la mascota, además de incluir las respectivas visitas al veterinario.

Origen del Bulldog Ingles.

Como lo indica su nombre, representan una de las razas más poderosas y temperamentales, su primer ancestro, el Mastiff, era característico por ser un perro líder y muy combativo, de hecho, se manifestaba su patriarcado en los campos británicos, donde correteaba a las reses antes de que estas fueran llevadas al matadero, debido a la costumbre inglesa que indica que esto les da mejor contextura al ganado.

Otro de los elementos que involucra el origen de esta raza, fue la costumbre que en la edad media se mantenía, utilizando a estos canes para batallar contra los toros, deporte que estuvo a punto de extinguir la raza como tal, el parlamento Británico en 1835 se dio la tarea de prohibir dichas actividades, donde luego muchos criadores se encargaron de estandarizar al que se conoce hoy como Bulldog Ingles.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *