Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados del Cairn Terrier

Sin duda alguna, uno de los perros medianos más divertidos que puedes encontrar en el mundo, es el Cairn terrier. Le encanta jugar y tiene gran confianza en sí mismo; lo cual logra encariñar rápidamente a las personas que lo poseen.

Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre él. En este post te enseñaremos las características y los cuidados esenciales que debes tener con el Cairn Terrier. Por lo tanto, si deseas adquirir uno, ¡debes leer hasta el final para informarte más sobre él!

Características del Cairn Terrier

Las características más destacables del Cairn Terrier son las siguientes:

Tamaño y peso

Muchas personas confunden el Cairn Terrier con un perro pequeño. Pero, la realidad es que, por sus medidas, entra en la categoría principal de perros medianos. Suele medir entre 28 y 34 centímetros y pesa de 6 a 9 kilogramos.

Original en colores

Es básicamente un perro muy original en colores. Está disponible en prácticamente todos los colores. Aunque, los más comunes son el negro y el blanco.

Le gusta vivir en interiores

Es un perro mediano que puede vivir tranquilamente en interiores. No le gusta hacer mucho ejercicio, así que lo podrás disfrutar en casa de una manera especial.

¿Cuál es el temperamento del Cairn Terrier?

Realmente, el temperamento del Cairn Terrier es sumamente cariñoso. Además, también es un perro que siempre está dispuesto a aprender. Por lo tanto, si quieres que juegue contigo a recoger la pelota, lo hará.

Cuidados del Cairn Terrier

Realmente, sus cuidados son muy mínimos y el costo de mantenimiento de dicho animal es muy bajo. No necesita hacer mucho ejercicio y puede necesitar de un baño cada 12 o 15 días. Aunque, se debe tener muy en cuenta que, a pesar de que el Cairn Terrier es una raza sumamente sana, puede que existan unas especies de precauciones por las enfermedades que podrían llegar a obtener.

¿Cuáles son las enfermedades que podría tener un Cairn Terrier?

Las enfermedades que podría tener un Cairn Terrier son:

  • Osteopatía: Es una enfermedad hereditaria que puede llegar a afectar la abertura de la boca de los perros.
  • Leucodistrofia: Es un desorden sanguíneo total que hace que los perros tengan falta de coordinación con las extremidades.
  • Displasia de la cadera: Suele ser un problema frecuente en los Cairn Terrier. Pero, este puede presentarse en los primeros o en los últimos años de vida.