Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Cobrador de Nueva Escocia

El Cobrador de Nueva Escocia, o el también llamado Retriever de Nueva Escocia es un perro de estatura mediana y cuerpo proporcionado, que tiene además un bello pelaje liso y brillante, estos atributos lo hace muy parecido al Golden Retriever, sin embargo no deben confundirse estas razas, ya que si bien es cierto que son parientes pues ellos están incluidos en el surgimiento de esta raza con la participación del Cocker Spaniel, entre otros.

Estos ejemplares eran empleados para la caza de patos ya que no le temen a adentrarse en las profundidades y como dato curioso se dice que estuvieron al borde de la extinción, no obstante se logró salvar esta raza de expirar. Ellos por demás son muy juguetones, entusiastas y aprecian la dedicación que les dan sus dueños, por lo que harán todo lo posible por ganar su afecto.

Características y Cuidados del Cobrador de Nueva Escocia.

Retriever de Nueva Escocia

Tamaño del Cobrador de Nueva Escocia.

La estatura de la hembra es de 45 a 50 cm y la del macho 50 a 55 cm.

Peso del Cobrador de Nueva Escocia.

El peso de la hembra en relación a su tamaño es de 15 a 20 kg y para el macho de 20 a 25 kg.

Pelaje del Cobrador de Nueva Escocia.

Gracias a su pelaje de doble capa puede sumergirse en aguas templadas para llevar a cabo su labor de cazador, para lo que originalmente fue creado. Su pelo presenta una apariencia muy exótica por sus brillantes colores en diferentes tonos naranja y rojizo.

Personalidad del Cobrador de Nueva Escocia.

El Cobrador de Nueva Escocia tiene un carácter dócil y apacible, con un cuerpo completamente adaptado a las bajas temperaturas por lo que le es sencillo recobrar las aves que caen al agua y sobre todo con gran valentía y entereza. Asimismo aunque es un deportista nato y posee grandes habilidades físicas, es considerado actualmente como un magnifico perro de compañía.

Cuidados del Cobrador de Nueva Escocia.

Aunque este canino no requiere estimulación para el deporte o para las actividades físicas, no está demás llevar una rutina en la que explote todo su potencial y a la vez se mantenga ágil.
Se debe chequear sus oídos, ojos y dentadura, a menudo pues son áreas sensibles a infecciones.
Cabe destacar que se debe amaestrar con firmeza para crearle rasgos definidos, de disciplina y obediencia.
Llevarlo con regularidad al veterinario.
caracteristicas del Cobrador de Nueva Escocia

Enfermedades del Cobrador de Nueva Escocia.

Existen enfermedades que pueden llegar a ser nocivas para este can. Como alguna molestia en un área especifica, vómitos, diarreas, pérdida excesiva de pelo, etc. Alguna de estas enfermedades pueden ser transmitidas por heredad, por garrapatas, entre otros como la babesiosis, atrofia de retina, tiroides y displasia de cadera. Por último se debe mencionar que la perspectiva de vida para esta raza es de 14 años.

Alimentación del Cobrador de Nueva Escocia.

El Cobrador de Nueva Escocia requiere una alimentación rica en nutrientes y vitaminas, el tipo de comida que se le dé al can puede influir positiva o negativamente ya que de alimentarlo con productos caseros es necesario el consejo de un veterinario en cuanto a recetas ya que no pueden consumir cualquier alimento.

Origen del Cobrador de Nueva Escocia.

Proviene del cruce entre Retrievers y Collies, del país canadiense al este en Nueva Escocia. Eran utilizados para la cacería del pato por sus habilidades acuáticas. Estos caían en lagos y para ellos eran sencillos de recuperar.