Características y cuidados del Cocker Spaniel

Estos hermosos perritos suelen tener fama de cascarrabias, muchos consideran que son escandalosos y malhumorados. Pero ¿son realmente como las personas lo catalogan? Dejaremos que está pregunta la responda el poeta inglés, Chaucer, escritor de “Los cuentos de Canterbury”, quien escribió que estas mascotas son afectuosas, incluso “tanto como una mujer en busca de marido”.

Características y cuidados del Cocker Spaniel

Tamaño Cocker Spaniel.

La altura del macho estándar es de 38 a 44 cm y para la hembra 35 a 40 cm.

Peso Cocker Spaniel.

Para los machos se estima un peso de unos 14 a 16 Kg y Las hembras conforme a su tamaño aproximadamente 12 a 14 kg.

Pelaje Cocker Spaniel.

Su pelaje Puede ser de varios colores, aunque nunca serán blancos por completo. Su pelo, este necesita ser cepillado regularmente y el pelo muerto debe ser arrancado. Al ser orejón, suelen quedársele enredadas espigas y otros objetos, por lo que debes ser muy cuidadoso.

Personalidad Cocker Spaniel.

Estos perros desde muy cachorros son sumamente activos, dulces, dóciles, apasionados, y muy bulliciosos. Poseen una mirada triste, y juguetona que los ayuda a conseguir lo que desean. Por lo general, suelen ser dominantes, y manipuladores, por eso lo ideal es que los eduques con amor y firmeza. Una de sus mejores cualidades es que se adaptan a su entorno, es decir, en el campo o la ciudad. Por otra parte, si lo crías junto a tus hijos se adaptarán fácilmente a los niños, y será el compañero perfecto a la hora de hacer alguna travesura.

Cuidados Cocker Spaniel.

Esta raza es hiperactiva, por lo que requieren hacer mucho ejercicio diario, no les basta una salida al día se debe sacar las veces que sea posible para que hagan sus necesidades, para que jueguen y realicen actividades físicas con las que puedan quemar calorías. Tienen orejas largas las cuales debemos cuidar, revisarlas y limpiarlas con frecuencia ya que son susceptibles a infecciones. Por último y no menos importante es que no olvidemos llevar a nuestro Cocker Spaniel a las visitas correspondientes con el veterinario pues de estas dependen prevenir a tiempo alguna molesta enfermedad.

Alimentación Cocker Spaniel.

Se debe evitar sobrealimentar al Cocker Spaniel o complacerles dándoles golosinas pues es un perro insaciable y siempre querrá comer, a medida que va creciendo nuestra mascota va cambiando su rutina de alimentación pues cuando son cachorros comen de 5 a 6 veces al día croquetas pequeñas y húmedas sin olvidar que esto va a cambiar conforme a su crecimiento hasta que ya son adultos cuando solo se alimentaran una vez al día y comerán el 3% de su peso, ante cualquier duda es necesario despejarla con el veterinario.

Enfermedades Cocker Spaniel.

Debes estar muy pendiente de que no tenga Displasia de cadera.
Pueden llegar a padecer de Cardiomiopatía.
También es posible que sufran de Nefropatía familiar.
En los peores casos es posible que sean diagnosticados con
Y otros perros de la misma raza han padecido de Atrofia de retina.
A pesar de todo lo anterior, la raza se caracteriza por ser un perro muy fuerte, sin embargo, en los peores casos podrían perder la visión. Al tener orejas grandes resulta habitual que las arrastren, y eso genera infección a sus oídos.

Origen Cocker Spaniel.

Durante el siglo XIV en Inglaterra todos los perros más o menos grandes, obesos, ligeros, de caza, o incluso de mejores estándares les llamaban “Spaniel”. No fue sino hasta 1883 que el Cocker fue reconocida como una raza y desde luego, se extendió a los Estados Unidos y Canadá. Las diferencias entre los criadores norteamericanos y los ingleses fue lo que originó el nombre a esta raza de canes.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *