Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados del Elkhound Noruego Gris

Bienvenidos a otro nuevo artículo, en esta ocasión les traemos a una raza de perros muy interesante y peculiar, esta se conoce por normalmente habitar lugares fríos, pues gracias a su pelaje este tipo de perros es capaz de resistir altas temperaturas. Muy similares a los perros lobos en cuanto a condición pero diferente en tamaño y en algunos aspectos que mencionaremos más adelante.

La razón por la que hemos decidido crear este artículo, es para introducirles a una mascota que para nuestros gustos, es una de las más interesantes en el mundo animal, su aspecto para muchos puede ser exótico y para otros de lo más común.

Sin más que introducir, te invito a conocer más sobre la raza Elkhound Noruego Gris, espero y sea de tu agrado la información con la que te encontrarás a continuación.

Características y cuidados del Elkhound Noruego Gris

Tamaño del Elkhound Noruego Gris

Este perro se suele conocer por tener una estatura medianamente grande, pues aunque algunos le consideran como un perro mediano, otros creen que está en el promedio de los perros grandes. Su altura (en forma de cruz) promedia unos 52cm solamente para los machos, puesto que por su otra parte, las hembras tienen un promedio de 48cm.

Peso del Elkhound Noruego Gris

En el peso no hay mucho misterio y normalmente suele rondar entre los 20 y 26 kg.

Pelaje del Elkhound Noruego Gris

Cuenta con una capa en su pelaje de color gris carbonada, pues aunque no le de la mejor apariencia (ya que posee otros colores oscuros) debido a que cuenta con un pelaje áspero al tacto, este es relativamente corto.

Personalidad del Elkhound Noruego Gris

Si nos peguntan como describimos al Elkhound Noruego Gris, podemos decir que es un perro muy juguetón. Pues si su ambiente normalmente se desarrolla al rededor de una temperatura fría, podemos ver su gran necesidad de jugar para entrar en calor.

Sin problema alguno puede hacer función de perro guardián, pues sabemos que hay muchos padres amante a este tipo de perros, ya que ven que es factible que el mismo sea capaz de entretener a los niños en la mañana, mientras que por la noche se encarga de proteger la casa. Bueno, por lo menos mientras no está dormido.

Cuidados del Elkhound Noruego Gris

Hay algo que tenemos que tomar bien en cuenta, este perros es muy adaptativo a todo tipo de ambiente, excepto al de ciudad. Tener a este perro bajo estrés de estar encerrado o vivir escuchando como los autos discuten entre si, no es algo que está hecho para el. Tratar de sacarlo de vez en cuando puede ser una excelente idea.

Origen del Elkhound Noruego Gris

Es una raza de perros oriunda de Noruega, se dice que esta raza un muy antigua, está la creencia de que esta raza específica de perros, es nacida de los turberas, una de las razas de perros más antigua y una de las primeras en convivir con los hombres de los poblados lacustres de la Europa prehistórica.