Características y Cuidados del Fox Terrier de Pelo Liso

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro alegre, muy enérgico e incansable, raramente se fatiga, es una excelente compañía, requieren dedicación y mucho afecto por parte de sus dueños. Cabe destacar que es un tanto posesivo y sobreprotector con sus dueños, es sumamente listo y fácil de amaestrar, en general una mascota cariñosa, alegre, acostumbrado al ambiente familiar y apegado a los niños.

Características y Cuidados del Fox Terrier de Pelo Liso.

Fox Terrier de Pelo Liso

Tamaño del Fox Terrier de Pelo Liso.

El tamaño del macho es de 36 a 40 cm y el de la hembra 32 a 36 cm.

Peso del Fox Terrier de Pelo Liso.

El peso del macho generalmente ronda los 9 kg y el de las hembras 7 kg.

Pelaje del Fox Terrier de Pelo Liso.

El pelaje del Fox Terrier de Pelo Liso además de ser liso es corto y lustroso, de fácil cuidado y no requiere más de un cepillado a la semana. Viene en colores intensos mayormente, bicolor (blanco con manchas caoba, blanco y negro, blanco y beige) o tricolor (blanco, negro y castaño).

Personalidad del Fox Terrier de Pelo Liso.

La personalidad de nuestra mascota siempre se va a basar en la educación que le demos, a esta raza en particular se le debe inculcar la obediencia, debe tener un entorno en el que se pueda desenvolver junto a otros animales domésticos para que sean lo más sociables posible. Algo que es nato de un Terrier es su osadía e intrepidez, es seguro de sí mismo y difícil de amedrentar, aspectos de su personalidad que deben aprovecharse pues muchas veces resultan beneficiosas para el hogar. Es un perro cazador por excelencia, curioso e intuitivo.

Fox Terrier de Pelo Liso

Cuidados del Fox Terrier de Pelo Liso.

Evitar que permanezcan períodos prolongados sin vigilancia ya que pueden ser destructivos y además llegan a sentirse abandonados.
Se recomienda su estadía en lugares amplios y al aire libre donde puedan desenvolverse con total libertad.
En caso de estar en un sitio reducido se recomienda sacarlo a pasear a diario, es decir, indistintamente de su hábitat este canino debe mantenerse activo físicamente.

Enfermedades del Fox Terrier de Pelo Liso.

La salud de un Fox Terrier de Pelo Liso puede verse deteriorada ante enfermedades como la dermatitis atópica que afecta la piel del can, cataratas, luxación del cristalino, entre otras. Pueden vivir hasta 15 años.

Alimentación del Fox Terrier de Pelo Liso.

Para este canino es aconsejable facilitarles un pienso de alta calidad con carne de pollo o pescado y vegetales, aportando los valores energéticos mínimos para su desarrollo, con disponibilidad de agua a su alcance para evitar la deshidratación pues son mascotas muy activas.

Origen del Fox Terrier de Pelo Liso

El Fox Terrier de Pelo Liso fue creado en el afán de criadores ingleses para obtener una raza con estupendas condiciones para la caza y con una mejor agilidad, mayor inteligencia, intuición y valentía; la fecha exacta del origen se desconoce sin embargo a partir de la creación en 1885 del Club Of America Fox Terrier comenzaron a ganar popularidad a nivel mundial.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *