Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Glen Of Imaal Terrier

El Glen Of Imaal Terrier es un perro pequeño, robusto con instintos de caza arraigados lo que es natural en un Terrier, asimismo se adaptan fácilmente al ambiente familiar, disfrutan jugar con niños, acostumbran a ser sociables y les gusta llamar la atención de sus amos. Es capaz de amoldarse a la vida citadina sin dejar a un lado los paseos al aire libre.

Características y Cuidados del Glen Of Imaal Terrier.

Glen Of Imaal Terrier

Tamaño del Glen Of Imaal Terrier.

30 a 35 cm es la estatura promedio en machos, por otro lado las hembras no miden más de 33 cm.

Peso del Glen Of Imaal Terrier.

El macho generalmente pesa unos 16 kg y la hembra 14 kg.

Pelaje del Glen Of Imaal Terrier.

El pelaje de este canino es abundante, rizado y voluminoso, vienen en color crema y gris. Se deben peinar al menos una vez a la semana para ayudarle a retirar el pelo muerto.

Personalidad del Glen Of Imaal Terrier.

Este canino peludito y hermoso es amigable, cariñoso, curioso, leal, discreto, disfruta las atenciones las caricias y los juegos sobre todo con los niños. Son una excelente compañía en nuestro hogar y siempre están dispuestos a complacer a sus dueños.

Cuidados del Glen Of Imaal Terrier.

Su pelaje debe ser revisado a menudo para evitar el hospedaje de infecciones o garrapatas.
Estar atento al buen funcionamiento de sus oídos.
Cuidar su alimentación para evitar la obesidad.
Visitar regularmente el veterinario.

Glen Of Imaal Terrier

Enfermedades del Glen Of Imaal Terrier.

Estos ejemplares gozan de buena salud, sin embargo al igual que la mayorías pueden contraer enfermedades como cataratas, conjuntivitis, displasia de cadera, parásitos, etc., se debe estar alertas de eliminar posibles garrapatas ya que estas son transmisoras de infecciones. La esperanza de vida de este hermoso canino es de 13 años.

Alimentación del Glen Of Imaal Terrier.

La alimentación en cuanto a las porciones dependerá de las calorías que queme nuestra mascota y su metabolismo ya que algunos engordan con facilidad sobre todo cuando llevan una vida sedentaria, es por eso que las raciones variaran según sea el caso. La calidad de las croquetas siempre va ser ganancia para el can cuando estas provengan de una buena marca que le aporte las vitaminas y nutrientes que necesitan.

Origen del Glen Of Imaal Terrier.

Fue creado en Irlanda principalmente para la caza de zorros, se dice que han existido hace más de un siglo y como dato curioso sitio del que son originarios Glen Of Imaal, ya no alberga ningún Glen Terrier.