Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Kerry Blue Terrier

Con una anatomía que antiguamente fue utilizada para la caza por su gran capacidad de llegar a recorrer amplios terrenos en cuestión de segundos con sus enormes patas, el Kerry Blue Terrier es una de las razas de perro con más altos estándares de la sociedad inglesa.

Su nombre proviene de una antigua leyenda folklórica de las costas de Kerry, donde un supuesto perro de pelaje azul logro escapar nadando del hundimiento de un barco de la corona, éste arribo a las costas de Kerry, siendo así el único sobreviviente de dicho accidente, su color azulado al parecer deslumbro a los lugareños del sitio, volviéndolo uno de los precursores de la raza al cruzarlo con diferentes razas de Wheaten Terriers, dando paso al que hoy en día es el reflejo más cercano de esta popular historia, el Kerry Blue Terrier.

Características y Cuidados del Kerry Blue Terrier.

Tamaño del Kerry Blue Terrier

El tamaño de estos canes figura entre los 45 a 50 cm ideal para ejemplares machos, y para las hembras 44 a 48 cm.

Peso del Kerry Blue Terrier

Es necesario que su peso se mantenga entre los 15 y 18 kg para los machos, y para las hembras entre 14 y 16 kg, pues de presentar sobrepeso puede llegar a tener problemas de cadera por sobrepeso.

Pelaje del Kerry Blue Terrier

El pelaje de un Kerry Blue Terrier es corto y ondulado aunque largo en su cara, cuando nace es negro y posteriormente se vuelve azul, marrón o gris. Su emblemático pelaje requiere un cepillado constante, además debe ser recortado sobretodo en el área de su barba pues es la que más crece y suele molestarle cuando come.

Personalidad del Kerry Blue Terrier

Al igual que cualquiera de los que compone el árbol genealógico de los Terrier, el Kerry Blue cuenta con gran inteligencia y capacidad de resolución, dejándolo como uno de los más independientes en referencia a su supervivencia, es un can muy protector, ideal para los niños de la familia, pues disfruta de juguetear con los pequeños, su inteligencia puede llegar a ser tan explícita, que incluso es capaz de manipular a sus dueños para obtener lo que desea.

Cuidados del Kerry Blue Terrier

Su apariencia lo vuelve un can con diversos cuidados que se deben tener en cuenta:
Su pelaje, dieta y actividad deben ser elementos que nunca olvides revisar.
Cepillarlo semanalmente es primordial.
Es importante mantener sus ojos limpios, debido su gran proporción de cabello
El corte de cabello es necesario, es recomendable que un estilista profesional se encargue de ello.
Acudir al veterinario para que mantenga sus vacunas al día y despiste cualquier enfermedad que pueda aparecer.
Mantener una dieta balanceada para no ejercer problemas de sobrepeso como displasia de cadera o displasia de codos.

Alimentación del Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es un perro muy activo físicamente y se debe tomar en cuenta al momento de alimentarlo ya que de eso va depender su desempeño diario, sin embargo, esta es una mascota que no requiere grandes cantidades de comida para su consumo diario.

Enfermedades del Kerry Blue Terrier

Más allá de la obesidad, displasia de cadera y alergias que son enfermedades comunes en perros, el Kerry Blue Terrier es un canino que goza de una vida saludable, por lo que solo necesita los cuidados habituales y visitas al veterinario para prolongar su existencia unos 16 años aproximadamente.

Origen del Kerry Blue Terrier

Aunque el origen de este can es muy discutido, la mayoría considera que proviene del cruce que se propició en las zonas montañosas de Kerry, esto debido a su pelaje particular y el manto que recubre su nariz, ya que ofrece una precisa protección contra el frio, además sus enormes patas le generan buena movilidad en los espacios rocosos y nevados, se conoce que su mayor función fue la de compañero de los granjeros de la zona, a quienes ayudaba cazando roedores y zorros. Otra de sus funciones ha involucrado la ayuda de a las entidades policiales.