Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Kromfohrländer

El Kromfohrländer es un perro muy simpático, con una singular gracia, muy enérgico con ganas de jugar en todo momento, es hábil para los deportes de agilidad, suele ser revoltoso y muy amistoso ya que disfruta relacionarse con los de su especie. Físicamente debido a su versátil pelaje este canino puede parecerse en su versión pelo duro al Cobrador de Nueva Escocia y en su versión pelo liso puede verse similar a un Beagle.

Características y Cuidados del Kromfohrländer.

Tamaño del Kromfohrländer.

La talla de este ejemplar califica como la de un perro mediano debido a sus medidas tanto para el macho como para la hembra de 38 a 46 cm.

Peso del Kromfohrländer.

El peso para el macho es de 11 a 16 kg y el de la hembra 10 a 14 kg.

Pelaje del Kromfohrländer.

Este canino tiene variaciones en su pelaje ya que puede presentar una disposición lisa o dura, sin embargo, estas dos son compactas y con llamativos colores blanco con manchas entre rojizas y naranja.

Personalidad del Kromfohrländer.

La personalidad de estos ejemplares generalmente es intuitiva, extrovertida e intensa. La energía de estos perros  es interminable pues pueden estar horas jugando y no les afecta en nada. Por otro lado debemos mencionar que se complace con la atención y compañía de sus dueños, no es nada agresivo por el contrario es muy disciplinado, servicial y por sobre todas las cosas la más protectora y leal mascota.
Se dice que su carácter se fundamenta en ser un perro acompañante sin embargo su pro actividad nos indica que puede desarrollar su existencia más allá de eso y desempeñarse por sus aptitudes deportivas para hazañas de destreza que implique una actividad física audaz. No obstante en el ambiente familiar se sentirá querido y regocijado pues además de ser hiperactivo lo que más disfruta es pasar el tiempo junto a la familia que lo acoge.

Kromfohrlander

Cuidados del Kromfohrländer.

Primeramente es un perro muy enérgico y por ende necesita drenar ese ímpetu ya que su cuerpo demanda estar en movimiento continuo.
Este ejemplar no debe permanecer sin vigilancia o desatendido ya que puede tornarse desordenado y hasta destructivo.
Su pelo debe ser peinado semanalmente para eliminar el pelo muerto.
Los baños deben ser esporádicos, solo para cuando realmente lo necesite.

Enfermedades del Kromfohrländer.

El Kromfohrländer normalmente goza de buena salud. Puede presentar enfermedades algunas de estas son desconocidas y poco común como; queratosis, cistinuria, y otras más típicas como luxación de rotula y displasia de cadera. Es sumamente importante las visitas al veterinario para descubrir a tiempo cualquier malestar. Se estima que el Krom puede vivir aproximadamente 14 años.

Alimentación del Kromfohrländer.

Este canino requiere una dieta nutritiva. Es común la quema de calorías para esta raza pues no son para nada perezosos. Es importarle darles croquetas para perros pequeños para que les sea más fácil su asimilación.

Origen del Kromfohrländer.

El Kromfohrländer es originario de Alemania del año 1940 y proviene del cruce entre dos importantes razas como es el Fox Terrier y el Basset Grifón Vendeano.