Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Münsterländer pequeño

El Münsterländer pequeño es un perro proveniente de Alemania de cuerpo proporcionado y con un hermoso pelaje liso y tupido el cual le brinda una elegante apariencia, además físicamente es una mezcla entre el Spaniel y el Setter. Posee un sinfín de cualidades aprovechables por lo que es utilizado como perro de caza, de cobro e incluso como perro de muestra. Existe otro canino con su mismo nombre y es el Münsterländer grande, y aunque provienen del mismo sitio está comprobado que no tienen relación.

Características y Cuidados del Münsterländer pequeño.

Tamaño del Münsterländer pequeño.

El macho de esta raza mide máximo 55 cm, mientras que la hembra no supera los 50 cm.

Peso del Münsterländer pequeño.

El peso del macho va desde los 15 a 18 kg y el de la hembra de 12 a 15 kg.

Pelaje del Münsterländer pequeño.

El pelaje de este ejemplar debe ser ligeramente largo, liso y un tanto ondulado, con un característico marrón y manchas blancas o viceversa.

Personalidad del Münsterländer pequeño.

El Münsterländer pequeño presenta múltiples habilidades, en la que destacan sus agudos instintos para la caza, en donde sale a relucir su increíble valentía perseverancia y rapidez, siendo una pieza fundamental en las expediciones junto a cazadores experimentados ya que emiten un singular ladrido con el cual indican la clase de pieza obtenida.

Tiene una significativa importancia como perro de compañía, cabe destacar que juega un papel importante en las familias ya que es una mascota sumamente dócil, de gran inteligencia, agilidad y de fácil adiestramiento, por otro lado consigue adaptarse con sencillez al ambiente hogareño, además de todo es juguetón, alegre y muy sociable. También es un perro que protege a los suyos y es bastante apegado a sus amos.

Cuidados del Münsterländer pequeño.

Para este canino se recomienda la estadía en áreas amplias donde pueda correr y desenvolverse sin problemas o sino una rutina de paseos diaria para que no se sienta encerrado.
Se debe cepillar su pelaje dos veces por semana con énfasis en las épocas de muda.
Debido a su simpatía por la caza y los deportes pudieran albergarse en él las molestas espigas o garrapatas produciendo malestar o enfermedades.

Enfermedades del Münsterländer pequeño.

Normalmente esta raza es de excelente semblante ante enfermedades por lo que no es común que tenga dificultades que comprometan su salud y tampoco presenta enfermedades de tipo hereditarias, sin embargo, no está demás permanecer alertas a cualquier cambio en su carácter ya que esto podría ser indicativo de alguna infección o virus. Sus oídos y ojos deben ser inspeccionados ya que podría padecer otitis o cataratas. Es importante llevar sus vacunas al día y mantenerlo aseado. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Alimentación del Münsterländer pequeño.

El Münsterländer pequeño quema una gran cantidad de calorías al día ya que es muy activo por lo que es fundamental que pueda contar con una alimentación nutritiva y balanceada para poder tener una buena calidad de vida. En cuanto a porciones se recomienda darles diariamente un aproximado de 320 gr de un pienso seco, rico en proteínas y fibra además es importante que el canino tenga disponible abundante agua limpia para su consumo.

Origen del Münsterländer pequeño.

Esta raza es originaria de Alemania que data del siglo XIX. En sus inicios era utilizado como perro de muestra. Se relaciona su descendencia con el Spaniel Francés y con el Epagneul Bretón aunque no es certera esta creencia, por lo que se desconoce su procedencia exacta.