Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados del Pastor Belga

A la hora de hablar de los perros medianos, uno de los caninos más pronunciados de la actualidad es el Pastor Belga. Todo debido a que, se considera un perro con una historia increíble pero con unas características mucho mejores.

Por ello, hoy hemos decidido hablarte un poco más sobre dicho perro mediano y, te aseguramos que si lees hasta el final, podrás conocer todo acerca del Pastor Belga. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Características del Pastor Belga

La realidad de todo es que, el Pastor Belga cuenta con unas características bastante relevantes. Pero, las que más se destacan son las siguientes:

Apariencia

La apariencia de los perros pastor belga es totalmente única. Son muy elegantes y tienen una similitud muy peculiar entre el cráneo y el hocico. Los ojos son únicos por su color y su forma. Pero, lo que más llama la atención son las orejas, ya que son triangulares y muy rectas. Es sumamente musculoso, desde el cuello hasta sus patas.

Inteligente

Es un perro mediano totalmente inteligente. Siempre está alerta a cualquier cosa extraña y se puede volver el protector de su dueño.

Tamaño y peso perfectos

La realidad del Pastor Belga es que, este canino cuenta con un tamaño y un peso perfectos. Los machos pueden medir entre 60 y 65 centímetros y las hembras, pueden medir entre 55 a 60 centímetros. El peso de ambos puede oscilar entre los 25 y los 28 kilogramos.

Tipos de Pastor Belga

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos deeste canino. Específicamente, son 4 tipos de pastor belga que existen. Estos son:

  • Groenendael.
  • Tervueren.
  • Laekenois.
  • Malinois.

Cabe destacar que, todos estos tipos de pastor belga poseen el mismo temperamento, se le deben realizar los mismos cuidados y por lo general, poseen las mismas características. Por lo cual, se puede usar cualquier tipo de ellos como perro protector. De hecho, lo único que se considera que cambia, es el pelaje.

¿Cuál es el temperamento del Pastor Belga?

El temperamento del Pastor Belga es sumamente único. Todo debido a que, es un canino muy leal y muy obediente. Siempre esta alerta y es capaz de proteger a su dueño de una manera incondicional.

Cuidados del Pastor Belga

Los cuidados de un pastor belga no son muy relevantes. Simplemente, se debe colocar a realizar bastante ejercicio y estar muy atento con su piel. Todo debido a que, su pelaje podría caerse.

En conclusión, el Pastor Belga es uno de esos perros medianos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un canino. ¡Quedarás asombrado con lo maravilloso que es!