Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Pastor de Shetland

El Pastor de Shetland es un perro con una singular gracia y elegancia; se le encuentra muy parecido al Collie, esto se debe a su parentesco ya que son producto del cruce entre varios tipos de Collie. Este can resulta deseado por muchos por su imponente apariencia, más allá de eso es un tierno y cariñoso ser que siempre buscará la aprobación y tratará de servir incansablemente a sus dueños.

Características y Cuidados del Pastor de Shetland.

Pastor de Shetland

Tamaño del Pastor de Shetland.

La estatura ideal para este canino ronda los 35 a 40 cm para los machos y para las hembras sería de 32 a 35 cm.

Peso del Pastor de Shetland.

El peso del macho es de 8 a 12 kg y el de la hembra se mantiene en 6 a 10 kg.

Pelaje del Pastor de Shetland.

El pelaje de este bello perro es abundante y fino con capas que se mueven con el viento, siendo admirado por todo el que lo ve. El color de su pelo varía pueden ser de colores mayormente bicolor o tricolor mezclando el leonado, crema, gris, blanco y negro.

Personalidad del Pastor de Shetland.

El Pastor de Shetland resulta la mejor compañía para cualquier persona pues su personalidad lo vuelve el más fiel de los amigos y un cariñoso huésped con toda la familia además de un sobreprotector que siempre velará por el bienestar de sus seres queridos. Normalmente son amigables y muy sociables, y su comportamiento ante otras mascotas es aceptable; no les afecta compartir a sus amos con otros animales.

Cuidados del Pastor de Shetland.

Esta raza requiere de un cepillado constante de su pelaje para mantener ese brillo característico y libre de enredos.
Este hermoso ejemplar necesita ejercitarse todos los días, además que son sumamente activos y su cuerpo les exige quemar calorías mediante juegos o largos paseos.
Es importante no descuidarlo más allá de los cuidados cotidianos llevando una asistencia regular al veterinario para que pueda descartar cualquier síntoma de enfermedades y mantener su vacunación al día.

Pastor de Shetland

Enfermedades del Pastor de Shetland.

Para este canino es sencillo contraer enfermedades congénitas que son propias de sus ancestros los Collie y por eso son tan necesarias las visitas con el veterinario. Entre estas enfermedades podemos nombrar las más comunes como la displasia de cadera, cataratas y sordera; otras más complejas son el síndrome de Von Willebrand, anomalía del ojo Collie y afecciones en la dermis.

Alimentación del Pastor de Shetland.

La alimentación que precisa este canino deberá ser alta en proteínas ya que esta les ayuda a acelerar el metabolismo y a fortalecer el tejido muscular conjuntamente con los huesos; sobre todo es importante que consuman un pienso mixto que contenga proteínas como la carne de pollo o pescado acompañados de arroz. Las cantidades son distintas para cada raza, para este se recomiendan 190 a 220gr de alimento seco.

Origen del Pastor de Shetland.

El Pastor de Shetland es proveniente del Norte de Escocia. La fecha precisa en la que fueron vistos por primera vez se desconoce, a pesar de ello según historiadores ya esta peculiar existía en el siglo XIX. En sus orígenes eran bastante aprovechadas entre los criadores sus habilidades relacionadas con el pastoreo, siendo de gran ayuda en estas labores de campo, sin embargo, con el pasar del tiempo, la vida de este can se inclinó más hacia la de un perro de compañía debido a lo obedientes y dóciles que pueden ser.