Características y Cuidados del Perro de Canaán

El Perro de Canaan pertenece a una raza la cual proviene de muchos siglos atrás, eran llamados antiguamente Perro Pariah. Este canino es popular en el Medio Oriente ya que físicamente está hecho para soportar el clima desértico. Es un animal que desde sus orígenes hasta la actual era se ha desempeñado muy bien principalmente como guardián; posee un aspecto intimidante y es capaz de ahuyentar al más valiente, toda su vida se ha caracterizado por ser ejemplo de independencia y de fortaleza ya que por su propia cuenta es capaz de conseguir su propia alimentación.

Características y Cuidados del Perro de Canaán.

Perro de Canaán

Tamaño del Perro de Canaán.

La estatura promedio para el macho es de 55 a 60 cm y para la hembra de 45 a 50 cm.

Peso del Perro de Canaán.

El peso del macho saludable es de 20 a 25 kg y el de la hembra 15 a 20 kg.

Pelaje del Perro de Canaán.

Esta raza posee un hermoso pelaje de doble capa que lo protege del clima adverso, el cual es abundante, denso y liso de diferentes colores como negro intenso, diversos tonos de marrón, crema, rojizo y algunos con marcas blancas.

Personalidad del Perro de Canaán.

El Perro de Canaán tiene un carácter fuerte, activo, instintos a flor de piel que detectan el mínimo movimiento, acompañados de muy buenos reflejos, y una inteligencia sobresaliente. Se puede decir que son obedientes, no obstante requieren de un adiestramiento firme capaz de sobrellevar su carácter obstinado y a veces dominante. En el ámbito familiar está dispuesto a adaptarse al estilo de vida hogareño sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza de perros no es muy dócil aunque tampoco suelen ser agresivos, le será fácil relacionarse e interesarse por la familia cuando sea parte de esta desde temprana edad.
Perro de Canaán

Cuidados del Perro de Canaán.

Estos ejemplares se caracterizan por ser bastante limpios por lo que sus baños deberán ser ocasionales.
Su pelaje requiere de al menos un cepillado semanal.
Su dueño debe mantener un carácter firme y decidido para poder adiestrarle.
Este canino requiere de mucha actividad física pues es sumamente enérgico.
Es importante que desde pequeños mantengan contacto con otras mascotas y niños para que se acostumbre a sociabilizar de lo contrario se volverá desconfiado.

Enfermedades del Perro de Canaán.

Este can a pesar de gozar de una vida saludable puede llegar a padecer de enfermedades comunes en perros como displasia de cadera, luxación de rotula, atrofia progresiva de retina, cataratas entre otras.

Alimentación del Perro de Canaán.

Este ejemplar debido a toda la actividad física que realiza diariamente es conveniente que mantenga una alimentación completa para que pueda mantenerse siempre activo. Se recomiendan 360 a 420 gr dependiendo de su peso.

Origen del Perro de Canaán.

El Perro de Canaán es originario de Israel del año 2000 a.C., eran utilizados por los romanos como perro pastor y guardián.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *