Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Perro Esquimal Canadiense

El Perro Esquimal Canadiense es un canino robusto y fuerte con un hermoso pelaje grueso que lo hace invulnerable ante las bajas temperaturas y perteneciente al grupo de los Spitz. Se estima que esta es una de las razas con más antigüedad del norte americano.

Este perro posee una característica determinación, vigor y fortaleza, aptitudes que lo vuelven un perro cotizado para muchos criadores, y además es un ejemplar independiente, capaz de resistir las situaciones más intrincadas y destacándose por su rapidez, agilidad e inteligencia para llevar a cabo largos recorridos por zonas áridas y terrenos baldíos. Cuenta con una gran intuición y sentido de la orientación cualidades indispensables a la hora de realizar trabajos de exploración y llevando encomiendas durante interminables trayectos, ocupaciones en las cuales jugaba un papel principal antiguamente en la Antártida.

Características y Cuidados del Perro Esquimal Canadiense.

Tamaño del Perro Esquimal Canadiense.

La estatura del macho promedio es de 60 a 70 cm y para la hembra de 50 a 60 cm.

Peso del Perro Esquimal Canadiense.

El peso de un macho saludable es de 30 a 40 kg y el de la hembra de esta raza es de 20 a 30 kg.

Pelaje del Perro Esquimal Canadiense.

El macho puede diferenciarse de la hembra gracias a su singular pelaje que además de ser suave, liso y abundante igual que el de la hembra revela un cambio importante y es que en la zona del cuello los machos poseen una capa de pelo más gruesa, causando un efecto dramático y dominante. Los colores para estos ejemplares son blanco, negro, gris, rojo, etc.

Personalidad del Perro Esquimal Canadiense.

El Perro Esquimal Canadiense posee un sinfín de aspectos positivos en su personalidad y aunque físicamente pareciera ser un tanto agresivo y dominante, este canino en lugar de eso tiene un ánimo siempre activo, independiente pero obediente, atento a las órdenes de su amo y con una actitud calmada y despreocupada.

Está hecho para ser un perro de trineo, cazador y guardián sin embargo se puede adaptarse a la vida hogareña, pero sin coartar su necesidad de desarrollar su estado físico y liberar energía. Suele ser juguetón con los niños y con sus dueños e interesado en el entorno que lo rodea.

Cuidados del Perro Esquimal Canadiense.

Necesita mantener una vida activa por sobre todas las cosas. Además de sentirse bien emocionalmente cuando se le mantiene enérgico y es tomado en cuenta.
Su bello pelaje debe cepillarse semanalmente para zafarse de los nudos.
Su manto interno debe vigilarse y estar alertas ante posibles problemas en la piel.
La convivencia con sus congéneres es necesaria para que desarrollen su lado sociable reduciendo así la parte desconfiada.

Enfermedades del Perro Esquimal Canadiense.

Aunque esta es una raza bastante sana, es posible que puedan contraer enfermedades como; displasia de caderas, hipotiroidismo, luxación de rótula, parásitos y problemas con la vista. Con los cuidados pertinentes este perro puede vivir hasta 14 años.

Alimentación del Perro Esquimal Canadiense.

El Perro Esquimal Canadiense en especial debe consumir alimentos proteicos, con la más alta calidad. De modo que esta comida diaria contenga todo los nutrientes que necesita e incluso pueda fortalecer sus huesos, pelo y además ayudarlo a mantener una optima salud. Las porciones deben ser indicadas por el veterinario ya que cada mascota es distinta.

Origen del Perro Esquimal Canadiense.

Esta raza es de origen canadiense. Antiguamente cuando eran utilizados como perros de trineo; fueron de gran ayuda para familias que se mantenían aisladas en momentos de temperaturas extremas, llegando a distancias impensables y soportando con gran resistencia el peso del contenido a transportar.