Características y Cuidados del Perro Pastor Croata

El Perro Pastor Croata es un canino muy sociable y cautivador con una apariencia física que llama la atención, por su hermoso y despeinado pelaje que lo hace lucir despreocupado y un tanto tosco; mantiene sus orejas erguidas cuando captan cualquier movimiento y siempre está prestando atención a todo lo que le rodea. Además tiene los sentidos a flor de piel y es muy intuitivo.

Se caracteriza por ser una mascota afable y amistosa incluso con personas ajenas a él; sus dueños deben dedicarle tiempo pues este can demanda su atención ya que de lo contrario tiende a cambiar su humor y a volverse revoltoso e indisciplinado.

Características y Cuidados del Perro Pastor Croata.

Tamaño del Perro Pastor Croata.

La estatura del macho de esta raza es de 45 a 55 cm, y de la hembra 40 a 45 cm.

Peso del Perro Pastor Croata.

El macho generalmente tiene un peso que va desde los 15 a 20 kg mientras que el peso de la hembra no sobrepasa los 15 kg.

Pelaje del Perro Pastor Croata.

El pelaje en estos ejemplares es suave, ligeramente ondulado, crece en todo su cuerpo menos en su rostro y tiene un característico color negro intenso o incluso negro con algunas manchas en el pecho.

Personalidad del Perro Pastor Croata.

Estos ejemplares tiene un temperamento entusiasta, pro-activo, disfrutan de los juegos, aprenden rápido las instrucciones y sacan partido de ello, por lo que su adiestramiento resulta sumamente enriquecedor tanto para el can como para sus dueños. Tienen una personalidad arrolladora y enérgica capaz de lograr a cabalidad labores para las que primordialmente fue creado como el pastoreo y perro guardián.
Para los que no conocen de sus capacidades deben saber que además de ser un canino con un gran potencial físico y destreza sin igual; también desempeña excelentemente el papel de perro de compañía logrando sensibilizar a sus dueños y creando un lazo único e impensable para una mascota.
Perro Pastor Croata

Cuidados del Perro Pastor Croata.

Los cuidados para con estos animales llegan a ser mínimos aunque cada mascota requiere de distintas atenciones. Una de las asistencia que amerita esta raza es concerniente a su pelo; éste debe ser peinado a menudo para ayudarle a botar el pelo que va mudando.
No necesita baños tan seguidos como en otras razas, sino esporádicamente.
Algo que si precisa es una llevar una rutina física. Donde desarrolle todo su potencial y libere energía para poder crecer y sentirse sano a lo largo de su vida.

Enfermedades del Perro Pastor Croata.

Normalmente esta raza presenta una salud estupenda. Sin embargo como cualquier ser vivo no esta exento de cualquier molestia o malestar. Por eso debemos llevar la continuidad en cuanto a sus visitas al médico para descartar cualquier enfermedad. Cuando esté en nuestras manos prestarle atención y revisar de vez en cuando sus ojos y oídos.

Alimentación del Perro Pastor Croata.

La alimentación de un Perro Pastor Croata debe ser lo más equilibrada posible ya que normalmente quema muchas calorías debido a la intensidad física que practica normalmente; para ellos se recomienda un pienso seco de carne de res o de pollo con vegetales aproximadamente 240 gr diarios.

Origen del Perro Pastor Croata.

Esta raza como su mismo nombre lo señala, proviene del sur continente europeo en Croacia. En un principio era usado como perro pastor aunque para la actualidad es mayormente utilizado como perro de compañía.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *