Características y Cuidados del Perro Sin Pelo del Perú

El Perro Sin Pelo del Perú es un particular animal de cuerpo esbelto, con una curiosa y llamativa apariencia que sobresale de entre otras razas y esto se debe a su grueso pelaje sin pelo, debido a un síndrome congénito. Su piel sin embargo posee cualidades que incluso son utilizadas para calentar a las personas que la tocan y aliviar enfermedades como reumatismo y afines. Esto se debe a que su manto emana temperaturas cálidas que son beneficiosos e incluso aplicados para evitar afecciones respiratorias como alergias, asma y del tipo bronquial.

Además de los atributos que tiene su piel cabe destacar que este un canino calificado para la compañía ya que es bastante dócil y hogareño, siente apego hacia sus dueños y le brinda seguridad.

Características y Cuidados del Perro Sin Pelo del Perú.

Perro Sin Pelo del Perú

Tamaño del Perro Sin Pelo del Perú.

Para esta raza existen varios tipos de estatura, entre ellas están:
Grande: miden de 55 a 65 cm.
Mediano: miden de 40 a 50 cm.
Pequeño: sus medidas promedio son 30 a 40 cm.

Peso del Perro Sin Pelo del Perú.

Su peso va depender de su estatura:
Los de talla grande pesan de 15 a 25 kg; los de mediana altura de 8 a 12 kg, y los pequeños 5 a 8 kg.

Pelaje del Perro Sin Pelo del Perú.

Este ejemplar tienen un manto calvo, que si bien no requiere acicalamiento es importante mantenerlo hidratado, viene en color negro, blanco, marrón y algunos con manchas rosadas.

Personalidad del Perro Sin Pelo del Perú.

Este ejemplar suele ser muy afectuoso, alegre y sociable. También pueden ser muy enérgicos, extrovertidos y con un carisma único, estos caninos disfrutan más de la vida agreste, sin embargo, se acoplan con facilidad a las grandes ciudades.
Por otro lado tiene bien desarrollados y agudizados sus sentidos por lo que llega a ser bastante intuitivo y desconfiado de las personas ajenas a ellos, aunque si se trata de niño sacan a flote su personalidad vivaz y revoltosa.

Cuidados del Perro Sin Pelo del Perú.

Aunque estos ejemplares carecen de pelo, se deben incluir algunos cuidados específicos para su mantenimiento como mantenerlo abrigado en caso de las bajas temperaturas y aplicarle protector solar cuando se encuentre bajo los rayos solares, igualmente no se debe exponer largo tiempo a altas temperaturas.
Otro aspecto del cuidado de su piel implica mantenerla hidratada diariamente para evitar que esta llegue a resecarse.
Este canino debe sacarse a pasear a menudo e incitarle a la actividad física.
Cuidados del Perro Sin Pelo del Perú

Enfermedades del Perro Sin Pelo del Perú.

Algo bastante positivo en esta raza es la baja probabilidad de enfermedades que puede sufrir este canino, pero no está demás tomar precauciones y estar alertas ante cualquier problema con su dentadura, ojos y piel. La esperanza de vida para un Perro Sin Pelo del Perú es de aproximadamente 12 años.

Alimentación del Perro Sin Pelo del Perú.

Primeramente en la alimentación diaria de este ejemplar debe haber agua limpia a su disposición, éste debe alimentarse con un pienso seco, con un porcentaje importante de proteínas y cereales como el arroz, es importante brindarle algún complemento vitamínico que ayude a cuidar su delicada piel.

Origen del Perro Sin Pelo del Perú.

Esta es una raza muy antigua, su procedencia es algo incierta se dice que llegaron a Perú gracias a emigrantes chinos o africanos hace más de tres mil años. Algo importante de mencionar es que esta raza es emblema y patrimonio de Perú reconocida oficialmente en el año 2001 por el Congreso de dicha Republica. Historiadores relatan que anteriormente participaban en rituales en donde eran sacrificados como alimento para humanos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *