Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Pinscher

El Pinscher es una raza emblemática con características físicas similares al Doberman, sin embargo no existe ningún lazo genético, es llamado también Pinscher Alemán. Para esta raza hay variedad en cuanto al tamaño, pueden ser miniatura o estándar; en los dos casos esta puede ser una mascota muy activa pero el ejemplar miniatura se adaptará fácilmente a la vida en apartamentos u hogares pequeños, mientras que el de tamaño estándar debido a sus proporciones debe permanecer en sitios espaciosos para que pueda desenvolverse y mantenerse activo en dicho entorno.

Características y Cuidados del Pinscher.

Tamaño del Pinscher.

Para esta raza hay dos tipos de tamaño:
Estándar de 45 a 50 cm y el miniatura de 25 a 30 cm.

Peso del Pinscher.

Para los más pequeños, es decir, los miniatura su peso es de 8 kg aproximadamente y los de estatura estándar pesarán hasta 20 kg.

Pelaje del Pinscher.

Su pelaje es compacto, corto, liso y muy suave en colores mayormente negro, marrón y fuego. Se deberá cepillar semanalmente sobre todo en la época de mudanza de pelo.

Personalidad del Pinscher.

El Pinscher estándar proviene de un cruce en el que se buscaba crear a un perro valiente, intuitivo y ágil para emplearlo en la cacería, como perro guardián, entre otras cosas, aunque éste es capaz de acostumbrarse a un ambiente familiar y rodeado de niños, solo debemos guardar precauciones en cuanto a mascotas de vecinos ya que son muy desconfiados y hasta antisociales, pero tienen la virtud de ser muy cariñosos con sus amos, leales y sobreprotectores. En cuanto al miniatura debemos mencionar que son hiperactivos en exceso, ladradores y dinámicos.

Cuidados del Pinscher.

Esta raza es naturalmente muy activa por eso le debemos facilitar espacios en donde puedan liberar toda su energía o llevarlos de paseo diariamente, incluso pueden ser de muy buena compañía para ir a trotar y además se ejercitarán también.
Si es utilizado para la caza se les debe proveer una alimentación muy completa para que no se desgasten físicamente.
Estar al tanto de las fechas para desparasitarlos y vacunarlos es muy importante.

Enfermedades del Pinscher.

Este canino al igual que otros es propenso a sufrir de problemas de piel, luxación de rotula, displasia de cadera, epilepsias, enfermedades de la vista, sordera, alergias, entre otras, y pueden vivir hasta 14 años.

Alimentación del Pinscher.

No se debe alimentar a este perro con comida cacera sobre todo en el caso del miniatura pues esto sería contraproducente para su salud causándole parásitos y debilitando su pelaje haciendo que se caiga; durante su primera etapa deberán consumir croquetas pequeñas humedecidas en leche, por ultimo consultar las porciones para sus diferentes edades y tamaños con el veterinario.

Origen del Pinscher.

Esta raza de perros es antigua sus primeros registros datan del siglo XIX, es de origen alemán, y tiene parentesco con el Schnauzer; eran utilizados aprovechando al máximo su potencial como guardianes y cazadores.