Características y Cuidados del Porcelaine

El Porcelaine o Porcelana es una singular raza de perro que se caracteriza por su habilidad para la caza y por su llamativo manto brillante similar a la porcelana de allí proviene su nombre. Posee un agudo instinto y es muy inteligente, físicamente goza de un gran tamaño y de un cuerpo esbelto y atlético el cual le permite alcanzar grandes velocidades en poco tiempo para atrapar a sus presas.

Características y Cuidados del Porcelaine.

Porcelaine

Tamaño del Porcelaine.

El macho estándar tiene una estatura de 55 a 60 cm y la hembra 52 a 56 cm.

Peso del Porcelaine.

El macho de esta raza pesa de 25 a 30 kg y la hembra 22 a 26 kg.

Pelaje del Porcelaine.

El pelaje de este can sin duda es uno de sus grandes atributos puesto a que tiene un color blanco reluciente con algunas marcas negras y suele ser corto y suave.

Personalidad del Porcelaine.

La personalidad del Porcelaine es la de un perro tranquilo y confiado, mantiene una vida muy activa debido a su destreza para la cinegética, dicha labor conlleva a que éste se encuentre siempre alerta de lo que le rodea y a la expectativa de cualquier presa. Aunque sea un can seguro de sí mismo y con cierta independencia disfruta en gran manera del afecto y compañía de sus dueños, además de eso le agrada el clima familiar y jugar con los niños, sin embargo, no es capaz de desenvolverse a plenitud en la ciudad ya que su dinamismo demanda la estadía en zonas campestres.

Porcelaine

Cuidados del Porcelaine.

Cepillar su pelaje cada semana.

Es importante llevar la secuencia en sus vacunas y visitas al veterinario, ya que de éstas dependerá el tratamiento temprano ante una enfermedad.

Este ejemplar está acostumbrado a una intensa actividad física, por lo tanto, debe contar con el espacio suficiente que le permita realizar con éxito su entrenamiento diario.

Enfermedades del Porcelaine.

Este peculiar canino por lo general no presenta enfermedades más allá de las comunes a la que cualquier perro de esta talla está expuesto, como displasia de cadera y de codo, problemas de la vista y específicamente en estos ejemplares se ve la proliferación de bacterias u hongos que se anidan en sus orejas caídas. Por tratarse de un perro de caza el cual mantiene una jornada de labores en el campo es típico conseguir alguna espiga o garrapata en su cuerpo.

Alimentación del Porcelaine.

Para la buena salud de este hermoso ejemplar se recomienda antes que nada un alimento completo seco de buena calidad, y para su consumo unos 540 gr aproximadamente en su alimentación diaria, además mantener al alcance del can abundante agua limpia. Están contraindicadas las golosinas y la comida chatarra ya que éstas resultan dañinas para su sistema digestivo.

Origen del Porcelaine.

La raza Porcelaine proviene de Francia y es consecuencia del cruce entre varias razas de perros como el Harrier Inglés, el Laufhound, entre otros. Por un tiempo estuvo al borde de la extinción, pero para el año 1845 y con la ayuda de criadores fue posible su continuidad.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *