Características y cuidados del Pug Carlino

El Pug Carlino es un perro cariñoso, tierno, amigable, dócil, inteligente, buen compañero, se adapta fácilmente a las familias, juguetón con los niños convive sin problemas con otras mascotas. Además es muy limpio y no casusa molestias a los vecinos pues es bastante tranquilo y silencioso.

 Características y cuidados del Pug Carlino

Tamaño del Pug Carlino

El Pug Carlino es un perro bastante pequeño y robusto incluso en su edad adulta, en hembras su altura es de 25 cm y los machos 30 cm.

Peso del Pug Carlino

Generalmente el Pug Carlino pesa entre 6 a 8 kg.

Pelaje del Pug Carlino

El Pug Carlino tiene un pelaje muy corto, fino y arrugado que no requiere de grandes cuidados. El color de su pelaje es variado y va desde gris, negro humo, y el más común color crema con el hocico negro.

Personalidad del Pug Carlino

Si algo es reconocido de esta adorable raza es que son tercos. Si los dejas creer que son los dominantes, costará que te hagan caso porque la terquedad es su virtud.
Son independientes; te pedirá cariño, pero no lo mendigará. Él se resolverá solo y hará lo posible para lograr lo que quiere. No son nada agresivos, son leales y cariñosos con su familia. Se aburren con facilidad, por esto siempre debemos tener juguetes o sacarlos para que se distraigan.
Por su personalidad, son seguros de sí mismos y su carácter calmado, pero divertidos pese a todo. Son perfectos para todo tipo de hogar; desde ancianos, familias, parejas, niños. En general, todos.

Cuidados del Pug Carlino

Es una raza bastante delicada. Tener uno es un compromiso, pues cuidarlos lleva bastante trabajo. Primero que nada, es importante resaltar que los climas extremos son dañinos para ellos, tanto los muy calurosos como los frios.
Otro cuidado muy importante es el sus pliegues; en estos se concentra mucha suciedad y si no se limpian la mascota puede contraer alguna enfermedad como un hongo o bacteria.
Son propensos a engordar bastante y por más bonito que se vean redonditos, es bastante negativo para ellos porque de por sí tienen problemas de respiración y eso lo marca. No darles tanta comida y sacarlos a pasear todos los días bastará.

Alimentación del Pug Carlino

El Pug Carlino es un canino propenso a padecer sobrepeso sino se vigila la ingesta de alimentos, deben tomar mucha agua. No deben comer chocolates, grasas ni lácteos ya que estas comidas pueden causarles diarreas y vómitos.

Enfermedades del Pug Carlino

Esto es un tema que ha causado controversia. Se sabe que los primeros Pugs no tenían el hocico tan chato como los recientes: esto se debe a la crianza del animal que se ha empeñado en hacer sus rasgos más adorables y comerciales para la gente, pero esto solo le ocasiona más problemas de salud, en especial de respiración. Hay campañas que afirman que tener un Pug es un acto de crueldad.

Sufren de enfermedades crónicas respiratorias, como los ronquidos, e igualmente son muy propensos a las alergias. Pero si tuviésemos que mencionar la enfermedad más peligrosa que ataca a esta raza es la encefalitis; una enfermedad degenerativa que irá generando tejido muerto e inflamación en el cerebro del pobre animal.

Los síntomas son variados y van desde comportamiento anormal, ceguera, convulsiones y otros síntomas raros. Para esta enfermedad no hay cura lamentablemente, solo medicamentos que el veterinario recetará para aliviar los síntomas.

Origen del Pug Carlino

La historia del Pug o Carlino está llena de riqueza, siendo un perro que durante mucho caracterizó a los reyes y personas de altos estándares y monjes budistas.
El Pug nace en la antigua China, quienes juntos al Reino Unido hicieron experimentos para dar forma a esta raza; sin embargo, su origen es incierto hoy en día. Lo único que podemos decir es que es sido altamente aceptada la teoría de que provienen de China, y sus primeros registros remontan al 1115 a.C
Sobre las razas que se dieron para darle origen no se sabe mucho. Se presume que su ancestro es una raza popular en Asia llamada “Happa”, que son muy parecidos físicamente pero con mucho más pelo.
Lo cierto es que el Pug se ha ganado el corazón de todas las personas y actualmente se le considera entre los perros más populares del mundo. Es una mascota que te asegurará muchos ratos agradables y risas.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *