Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Schapendoes Neerlandés

El Schapendoes Neerlandés es un canino muy enérgico, juguetón y vivaz, con una asombrosa inteligencia y cualidades para el pastoreo que lo identifican, además de esto es un perro que disfruta ejercitarse y relacionarse con otras mascotas, haciendo de su estadía en los hogares muy agradable, ya que jamás ocasionaría algún inconveniente con mascotas cercanas a él.

Físicamente este perro tiene un aspecto bastante tranquilo, divertido y dócil, aunque ciertamente lo es, ya que responde muy bien a las indicaciones de sus dueños, su llamativo pelaje está formado por abundante pelo ligeramente ondulado que incluso cubre su rostro y se mueve con cada uno de sus pasos.

Características y Cuidados del Schapendoes Neerlandés.

Tamaño del Schapendoes Neerlandés.

La estatura para esta raza es de 45 a 50 cm en los machos y en las hembras de 40 a 45 cm.

Peso del Schapendoes Neerlandés.

El macho saludable puede pesar 15 a 25 kg y la hembra no sobrepasa los 20 kg.

Pelaje del Schapendoes Neerlandés.

Este ejemplar posee un abundante pelaje con un gran volumen, que debe ser peinado con frecuencia, ya que es muy largo y se enreda con facilidad. Se presenta en una variedad de colores en los que destaca el gris, la mezcla entre blanco y negro, entre otros.

Personalidad del Schapendoes Neerlandés.

La personalidad de un Schapendoes Neerlandés es apacible, ellos son bastante cariñosos, simpáticos, sociables. Sin duda su educación va a formar su carácter y a desarrollar aptitudes que son propias de la raza como su lado protector y guardián, pero siempre va a ser característico en ellos su estado sobrio aunque de vez en cuando tenga estallidos de hiperactividad, pero nunca verás florecer el aspecto violento.

Cuidados del Schapendoes Neerlandés.

Este canino debe contar con un hábitat que contribuya a la realización de sus actividades físicas y a la vez le incite al ejercicio. Por eso es importante que aprendan a desarrollar su agilidad, con un entrenamiento constante, para ello sus dueños deben dedicarles tiempo en este aspecto.
Revisar su pelaje pues es muy fácil de contraer pulgas y garrapatas.
Llevarlo con regularidad al veterinario, para prevenir alguna enfermedad.

Enfermedades del Schapendoes Neerlandés.

El Schapendoes Neerlandés generalmente tiene muy buena salud, pero puede desarrollar enfermedades al igual que cualquier otro can, como; displasia de cadera, luxación de rótula, problemas concernientes con la vista y oídos, etc. Estos ejemplares llegan a vivir hasta 15 años.

Alimentación del Schapendoes Neerlandés.

La buena alimentación en esta mascota es fundamental. Sobre todo si está acostumbrado a participar en deportes de agilidad física o similar. Para ello es importante proveerles croquetas de carne de pollo o pescado y vegetales, además deben consumir suficiente agua.

Origen del Schapendoes Neerlandés.

Esta raza proviene de Holanda, existen desde finales del siglo XIX; son descendientes directos del Collie Barbudo con el que tiene similitud, el Bergamasco, el Puli, entre otros. Estuvieron a punto de extinguirse pero se llevó a cabo una campaña entre criadores para perpetuar su raza.