Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Shiba Inu

El Shiba Inu es un perro alegre y juguetón, cuya raza es originaria de Japón y perteneciente al grupo de los Spitz. Posee un cuerpo robusto de tamaño medio con un pelaje doble capa que lo resguarda de las bajas temperaturas parecido al lobo del cual procede.

Es un canino muy intuitivo, alerta, con sentidos agudos, dotado de una gran rapidez y agilidad. Esta casta ha estado en varias ocasiones al borde de la extinción, sin embargo gracias a la ayuda e incansable labor de criadores japoneses se llevó a cabo la reproducción de más ejemplares evitando su posible desaparición.

Características y Cuidados del Shiba Inu.

Tamaño del Shiba Inu.

El tamaño de un Shiba Inu es de 30 a 35 cm para la hembra y de 35 a 40 cm para el macho.

Peso del Shiba Inu.

El peso para el macho de esta raza es 12 kg y para la hembra 10 kg.

Pelaje del Shiba Inu.

Este canino tiene un suave pelaje de doble capa, corto y liso en colores variados como rojizo, blanco, crema, trigo y en combinaciones mezclando los mismos.

Personalidad del Shiba Inu.

En cuanto a la personalidad de esta raza es pertinente mencionar que es un perro apegado y dependiente de sus dueños, sobre-protector y guardián de su familia. Esta casta fue creada para ser aprovechar sus dotes para la cacería como su intrepidez e intuición. Otras cualidades que forman parte de su comportamiento son su independencia, actitud sociable, buena relación con los niños, además este es un can que suele ser muy pasivo y familiar, la mascota ideal para nuestro hogar.

Cuidados del Shiba Inu.

El pelaje de este ejemplar tiene que cepillarse semanalmente para mantenerlo liso y brillante.
Se debe sacar a pasear diariamente para mantenerlo activo físicamente, y tomar la precaución de llevarlo con correa para evitar que corran tras sus presas.
Su adiestramiento requiere dedicación extra para que se forme obediente, dócil, y acate instrucciones de sus dueños.
Mantener sus visitas al veterinario de forma regular para despejar cualquier síntoma de enfermedad.

Enfermedades del Shiba Inu.

Se debe vigilar la salud de esta mascota pues aunque no es común que se enferme no está exento de cualquier afección normal en la raza, por eso es de suma importancia chequear constantemente sus ojos y orejas, pueden sufrir también de problemas de la vista, displasia de cadera, luxación de rotula, entre otras. Las expectativas de vida para este can son de por lo menos 15 años, ya que está comprobado que esta es una de las razas que más perdura.

Alimentación del Shiba Inu.

Se recomienda cuidar la alimentación de este ejemplar brindándole un alimento seco y completo en su dieta diaria, la cantidad de comida dependerá de la actividad física que realice la mascota ya que por lo general suelen ser pro-activos en este caso, es necesario que tengan acceso a abundante agua para evitar la deshidratación.

Origen del Shiba Inu.

El Shiba Inu es un canino procedente de la nación asiática Japón, de donde hoy en día siguen siendo muy populares en la población oriental. Esta raza es bastante antigua se cree que ha existido por al menos tres mil años.