Características y Cuidados del Spaniel de Sussex

El Spaniel de Sussex o Sussex Spaniel es una raza más de los Spaniels de talla mediana, cuerpo musculoso y alargado con un pelaje suave y ondulado muy brillante de colores intensos característico de los Spaniels, famoso como también demandado en zonas campestres de Inglaterra por sus aptitudes para la caza como su agudo instinto y excelente olfato. Suele ser muy fuerte, activo y bastante inteligente.

Características y Cuidados del Spaniel de Sussex.

Tamaño del Spaniel de Sussex.

Las medidas para el macho suelen ser de 35 a 40 cm y para la hembra de ésta raza 30 a 35 cm.

Peso del Spaniel de Sussex.

En cuanto al peso se maneja un estándar para los dos géneros de 15 a 20 kg.

Pelaje del Spaniel de Sussex.

Tienen un hermoso y saludable pelaje que es liso o levemente ondulado de un largo medio, en un color específico rojizo con dorado u otros tonos de dorados.

Personalidad del Spaniel de Sussex.

El Spaniel de Sussex es un rastreador nato, cazador y perro de muestra el cual se mantiene bastante activo durante toda su vida haciendo un notorio uso de sus habilidades incluso en la vida hogareña, ama los deportes y agradece la compañía de su amo cuando se encuentra en actividades dinámicas. Puede convivir estupendamente bien con otras mascotas ya que goza de una gran amabilidad y docilidad por lo que es poco probable verlo en un estado agresivo. Este sabueso suele tener un gran efecto para su amo y mostrarle su entrega total. Es ideal para las familias sobre todo en ambientes rurales.

Cuidados del Spaniel de Sussex.

Es propicio cepillar su brillante pelaje al menos dos veces a la semana.
Para ellos es indispensable llevar una vida activa así que necesitan amplios espacios donde puedan correr y explorar su dinamismo al máximo.
Se debe bañar con regularidad para mantenerlo limpio.
No está demás mantener un carácter firme y consistente en su adiestramiento pues de lo contrario podría ser un perro obstinado y desobediente.
De mucha importancia es prestarle atención a sus orejas y revisarlas con frecuencia.

Enfermedades del Spaniel de Sussex.

Particularmente estos sabuesos sobresalen por su buena salud aunque siempre es posible que aparezcan en alguna etapa de su vida enfermedades como la estenosis pulmonar que consiste en el obstáculo de un orificio pulmonar el cual impide el normal desplazamiento de la sangre. Por otro lado puede padecer de problemas asociado con la columna vertebral y la más común displasia de cadera, además de algún virus o alergia; para ellos se estima una vida de 12 a 14 años.

Alimentación del Spaniel de Sussex.

A pesar de ser muy enérgico este can puede sufrir de obesidad por lo que es indispensable proveerle una adecuada alimentación apta para su estilo de vida, sobre todo con altas cantidades de proteína, por lo que se recomiendan diariamente unos 290 gr aproximadamente de algún pienso seco de excelente calidad.

Origen del Spaniel de Sussex.

Originaria de Inglaterra es esta raza antigua que data del siglo XVII y usada en sus inicios para la caza de perdices. Producto del cruce entre perros de muestra ingleses y posteriormente con el Clumber Spaniel con el cual logró un mejor aspecto físico.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *