Características y Cuidados del Springer Spaniel Inglés.

El Springer Spaniel Inglés es una raza de perros cazadores con una habilidad congénita que le permite entre otras cosas conseguir fácilmente a su presa, gracias a su buen olfato y excelente agilidad son una de las más importantes particularidades de estos ejemplares. Entre sus características físicas están su mediana estatura acompañada de un cuerpo fuerte y armonioso de volumen adecuado para lograr lo que se proponga de un pelaje liso y apenas largo.

Esta es una raza versátil ya que además de ser un potencial cazador logra desenvolverse en diversas actividades deportivas de destreza, logrando superar grandes dificultades; no obstante como mascota es capaz de volverse el compañero más fiel para el hombre.

Características y Cuidados del Springer Spaniel Inglés.

Springer Spaniel Inglés.

Tamaño del Springer Spaniel Inglés.

La estatura del macho es 50 a 55 cm y la hembra puede medir 45 a 50 cm.

Peso del Springer Spaniel Inglés.

El peso del macho es 20 a 25 kg mientras que la hembra normalmente pesa máximo 22 kg.

Pelaje del Springer Spaniel Inglés.

El pelo de un Springer Spaniel Inglés es liso y fino con ondulaciones en las puntas de colores blanco y negro, blanco y marrón o blanco y rojizo.

Personalidad del Springer Spaniel Inglés.

Su personalidad siempre va a ser sociable, cariñoso y muy alerta de su entorno, para ellos es vital permanecer cerca de sus dueños y además servirles como protector, por otro lado son juguetones, disfrutan de los juegos con niños y otras mascotas, el perro ideal para cualquier familia incluso pudiera adaptarse a la ciudad manteniendo sus paseos como rutina diaria. Es bastante empleado por cazadores recuperando las presas y sacándolas de su escondite puesto que desde sus comienzos fue entrenado para esto y es algo nato para ellos.
Springer Spaniel Inglés.

Cuidados del Springer Spaniel Inglés.

Es importante mantener una secuencia para el cepillado de su pelaje eliminando así eventuales pelos muertos, también dejándolo suave y sin enredo alguno.
Revisar sus orejas ante cualquier huésped indeseado que pueda albergarse en ellas o por alguna infección se debe tener el aseo propicio de las mismas.
De igual modo satisfacer sus necesidades de ejercicio físico permitiéndoles estar en lugares espaciosos y sacándolos al parque tan seguido como sea posible.
Educar al can con firmeza y determinación, para evitar el dominio de éste.
Acudir a las citas programadas con el veterinario y llevar el calendario de vacunación al día.
Revisar su pelaje para quitar cualquier espiga o astilla cuando termine sus labores de caza.

Enfermedades del Springer Spaniel Inglés.

Estos sabuesos son proclives a enfermedades como la displasia de cadera, infecciones de oídos y/o sordera, atrofia progresiva de retina, enfermedades congénitas y alergia. La esperanza de vida es de 14 años aproximadamente.

Alimentación del Springer Spaniel Inglés.

En la alimentación de este sabueso debe estar presente la proteína, ingrediente principal para su desarrollo y potenciador de su energía, 350 gr de alimento seco diario para una dieta equilibrada, finalmente mantenerlo hidratado con abundante agua fresca cerca de su alcance.

Origen del Springer Spaniel Inglés.

Proveniente de Inglaterra de una raza antigua se cree que de antes del siglo XVII fueron llamados originalmente Norfolk Spaniel por venir de la región de Norfolk altamente usados para campeonatos obteniendo destacadas participaciones, son muy buscados ya que sus dos versiones son de provecho, la pequeña más popular por sus labores de campo y la grande empleada sobre todo como mascota.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *