Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y Cuidados del Tejonero Alpino

El Tejonero Alpino con una estructura física proporcionada, musculosa y robusta. Fue creado principalmente para explotar sus destrezas como rastreador de ciervos, liebres, entre otros. Para desarrollar estas labores cuenta con sentidos agudizados por lo que se mantiene siempre alerta, además de esto cabe destacar que es un can muy inteligente, extrovertido, ágil en todas sus actividades, proactivo, bastante curioso de su entorno y de vez en cuando dominante sobre todo en los días de caza.

Características y Cuidados del Tejonero Alpino.

Tamaño del Tejonero Alpino.

La estatura para los dos géneros de esta raza es muy similar ya que el macho mide de 35 a 38 cm y la hembra 34 a 36 cm.

Peso del Tejonero Alpino.

El peso promedio del Tejonero Alpino ronda los 4 kg.

Pelaje del Tejonero Alpino.

El pelaje de este ejemplar debe ser corto, apretado y liso, por esto es muy fácil de cuidar y el color predominante en él es rojo oscuro normalmente con manchas negras o negro con manchas de tonalidades caoba y leonado.

Personalidad del Tejonero Alpino.

Este canino suele ser de carácter dócil, amable y amistoso aunque en ocasiones tiende a ser más fuerte su instinto de caza y necesidad de perseguir sus presas y en esos momentos volverse obstinado y desobediente. Es un perro muy buscado para las tareas de caza en las que resulta el más eficaz ya que su tamaño y ligero peso le permite alcanzar grandes velocidades, además su afinado olfato le ayuda a oler cualquier rastro hasta ya enfriado. Para la vida hogareña es muy recomendado pues es muy tranquilo, sociable con otras mascotas, se divierte jugando con los niños y es leal con sus dueños.

Cuidados del Tejonero Alpino.

Este canino está acostumbrado a la vida agreste por lo que para ellos es muy importante tener contacto con la naturaleza, ir de paseo a parques y afines, además está comprobado que esto es beneficioso para su salud, incluso con estas caminatas se ejercitan y queman calorías, evadiendo el sobrepeso.

Los baños deben ser esporádicos ya que es un perro muy limpio, sin embargo hay que revisarlo ya que durante la caza puede invadir su cuerpo alguna astilla o espiga. Por otro lado su pelo debe ser cepillado semanalmente para conservar su característico brillo. Finalmente estar al tanto de las vacunas pertinentes y visitar al veterinario con regularidad.

Enfermedades del Tejonero Alpino.

Este canino por lo general es muy saludable aunque como cualquiera es propenso a sufrir de infecciones en ojos y oídos, displasia de cadera, entre otros. Sus probabilidades de vida son de 12 a 14 años.

Alimentación del Tejonero Alpino.

La alimentación es de gran importancia para llevar un buen estilo de vida y de allí deriva la necesidad de que esta sea de la mejor calidad, por eso al adquirir el pienso debemos cerciorarnos de que sea de la mejor marca ya que estas son las que contienen todas las vitaminas y nutrientes que el perro demanda, en cuanto a la cantidad, normalmente consume de 150 a 190 gr de alimento seco.

Origen del Tejonero Alpino.

Desde sus orígenes este sabueso era empleado para la cinegética logrando desempeñarse a cabalidad en estas expediciones. El Tejonero Alpino es originario de Austria.