Características y Cuidados del Terrier Skye

Creados primordialmente para emplearse en la caza de zorros, ratones, nutrias y afines, esta raza llamada Terrier Skype representa perros de pequeño tamaño y largo pelaje físicamente llamativos los cuales inicialmente fueron muy populares ya que eran los favoritos de algunos personajes importantes de la nobleza escocesa del Reino Unido. Personifica a una mascota ejemplar cuyo carácter siempre fue dócil pero protector, sumamente valiente y por su puesto una lealtad incondicional.

Características y Cuidados del Terrier Skye.

Tamaño del Terrier Skye.

El tamaño para esta raza será de 25 cm para el macho y 20 cm para la hembra.

Peso del Terrier Skye.

El peso del macho es de 15 a 18 kg y el de la hembra 12 a 15 kg.

Pelaje del Terrier Skye.

El Terrier Skye tiene un hermoso pelaje largo y liso en color negro, en varias tonalidades de gris y gris y negro.

Personalidad del Terrier Skye.

Esta raza cuyos inicios fueron más que todos marcados por su desempeño en la cacería fue cambiando con el pasar de los años ya que eran más que todo aprovechados como perro de compañía, pues crean lazos afectuosos específicos para su dueño incapaces de abandonar al mismo y mostrándose fiel hasta el fin de sus días. En compañía de su familia humana puede ser extrovertido y dinámico aunque siempre va a existir la posibilidad de que sean desconfiados y reservados con los extraños, además pudieran ser violentos con otras mascotas ya que defienden su territorio por lo que es necesario enseñarles la sociabilidad desde cachorros.

Cuidados del Terrier Skye.

Este perro demanda mas cuidados por parte de su pelaje que otras razas así que es conveniente cepillar su pelo al menos unas dos veces por semana, para evitar que se enrede.

Como cualquier otra raza es importante llevarlos a pasear a diario para evitar la fatiga en ellos y que se mantengan activos físicamente.

No es adecuado bañarlos tan seguido, además son muy limpios y será suficiente con bañarlos cuando sea muy necesario.

Se deben vigilar constantemente y nunca dejarlos solo por mucho tiempo pues precisan de mucha compañía.

Enfermedades del Terrier Skye.

Aunque son generalmente sanos no está demás vigilar su salud ya que pueden padecer de enfermedades como daños en su columna vertebral, artritis u otros problemas con sus huesos, virus, cáncer, entre otras. Se debe hacer un seguimiento al calendario de vacunas y acudir con frecuencia al veterinario. La esperanza de vida para ellos es de 13 a 14 años.

Alimentación del Terrier Skye.

Para este ejemplar existe una propensión la obesidad, tienen una contextura robusta por lo que es importante alimentarlos adecuadamente evitando desordenes alimenticios, para ellos se recomiendan unos 260 gr de croquetas secas por día.

Origen del Terrier Skye.

Originario de la isla de Skye en Escocia. Se dice que el Terrier Skye es una de la raza con más antigüedad de los Terrier, puesto a que para el siglo XVI ya existían pruebas de su existencia. Al parecer provienen del cruce entre el Dandie Dinmont Terrier y el Terrier escocés.
Actualmente esta raza se encuentra en peligro de extinción, pues se dice que para 2012 apenas 44 ejemplares nacieron en su país de origen, representando un riesgo latente para su continuidad, de mantenerse estas escasas cifras pudiera significar su desaparición.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *