Características y cuidados del Terrier Tibetano

Este pequeño amigo, es característico por su actitud afable y traviesa, una combinación algo extraña pero capaz en este perro, se conoce como una de las razas más amistosas, poco se conoce acerca de su filial con los Terrier, pues además de su actitud traviesa y juguetona, poco parentesco tiene a los mismos, es un perro muy inteligente, ya que puede incluso llegar a familiarizarse con los humanos de una forma muy rápida, es una buena opción para las familias que cuentan con niños enérgicos y traviesos, ya que el Terrier Tibetano sabe acoplarse bastante bien a estas características.

Características y cuidados del Terrier Tibetano

Tamaño del Terrier Tibetano.

Pueden llegar a alcanzar los 36.7Cm o incluso los 40Cm en machos, las hembras suelen ser algo más pequeñas.

Peso del Terrier Tibetano.

Su peso también varía en referencia a su alimentación, sin embargo lo recomendable es que no sobrepasen los 25 kg, ya que podrían generar problemas motores en sus patas traseras o incluso displacía de caderas.

Pelaje del Terrier Tibetano.

El pelaje del Terrier Tibetano es largo, abundante, y frondoso debe cepillarse con mucho cuidado para evitar lastimarlo pues es un tanto enredadizo. En cuanto a su color los más comunes gris, negro, blanco, bicolor etc.

Personalidad del Terrier Tibetano

Son perros realmente independientes, disfrutan de la compañía y son muy vigorosos, disfrutan de las actividades prolongadas, son algo desconfiado con personas extrañas, se llevan bien con los niños, sin embargo son poco tolerantes a las travesuras de estos.

Cuidados del Terrier Tibetano

Es importante marcar desde pequeño el carácter en los mismo
Hay que mantener cuidado con su cabello
Es importante recortarlo con frecuencia
Los ojos de estos perros deben ser muy cuidados de infecciones
Llevarlo al veterinario
Actividades y ejercicios semanales

Alimentación del Terrier Tibetano

El cuido de su alimentación es una obligación y debemos hacer énfasis en cuanto a las cantidades, no sobre-alimentarlos pues son muy pequeños y aumentan su peso con rapidez, consulta con el veterinario las porciones, se le deben dar croquetas pequeñas y con alto contenido en carne de pollo.

Enfermedades del Terrier Tibetano

No es común ver a un Terrier padeciendo de enfermedades graves pues son muy sanos. Es necesario dedicarles tiempos a algunas zonas de su cuerpo como lo es el área del hocico, sus encías, dientes y orejas para evitar futuras infecciones.

Origen del Terrier Tibetano

No se conoce mucho acerca del verdadero origen de estos perros, sin embargo la mayoría de las historias apunta a que son los descendientes de los perros que utilizaban los monjes del Tíbet como compañeros en los templos, también cumplían la función de pastorear rebaños no muy grandes de ovejas, se cree que los monjes los criaban por su carácter desordenado y espontaneo, en referencia al aprendizaje de los elementos fundamentales de una vida pacífica.

Se conoce que el Terrier Tibetano es una de las razas más puras en referencia al gran catalogo de razas de perro que existen, esto se debe a la independencia que mantiene esta raza, pues no ha recibido aportes de ninguna otra raza desde hace veinte siglos.
Su primer arribo a Europa fue propiciado por un personaje de nombre Dr. Angés Greig, quien obtuvo una pareja de Terrier Tibetano como regalo de una princesa del Tibet, siendo estos animales sagrados en su tierra.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *