Características y cuidados del Whippet

Conocido por su increíble forma esbeltica y aerodinámica, el Whippet es el sueño de cualquiera que disfrute de las competencias caninas de velocidad, es el hibrido mejor creado, ya que mantiene una gran capacidad de velocidad, a diferencia del Galgo, este perro posee una figura mucho más audaz y rasante, su forma puntiaguda y recortada, además de su peso básico lo vuelven un predilecto competidor, incluso plantando firme contra cualquier galgo de carreras de serie, se conoce que este ejemplar es capaz de llegar a los 65Km/H en cuestión de segundos, siendo de esta forma, uno de los mamíferos más rápidos.
A pesar de poseer increíbles características como perro de carreras, también es un perfecto compañero para los que disfrutan de vidas muy activas y ejercitadas, se le conoce mayormente por ser uno de los perros de rastreo y caza mas aplicados en diversos periodos, su increíble velocidad lo vuelve uno de los mejores cazadores de liebres del mundo.

Características y cuidados del Whippet.

Tamaño del Whippet.

Son perros realmente altos, cuentan con estaturas que pueden llegar a los 47 o 52 cm en los machos, para las hembras se pueden encontrar entre los 44 o 46 cm.

Peso del Whippet.

Ciertamente son canes muy altos es por eso que resulta sorprendente su proporción de peso en comparación a su altura, esto se debe a que son perros muy delgados, así que es normal y saludable que un ejemplar adulto no sobrepase los 15 Kg, en comparación a cualquier otro ejemplar, es un peso bastante asombroso. Normalmente pesan de 10 a 15 kg.

Pelaje del Whippet.

Su pelaje es corto, lustroso fácil de mantener con una higiene básica, el Whippet tiene una variedad de colores desde crema, gris negro, blanco y bicolor. Es importante mantener abrigado a nuestro Whippet en épocas frías del año pues debido a su fina piel resiente mucho este tipo de clima.

Personalidad del Whippet.

Es uno de los perros con mayor personalidad marcada, es bastante sereno, muy seguro de sí mismo y realmente estable, le gusta descansar tanto como correr, por ello es indispensable que mantengas una buena rutina de ejercicios para este can, su relación con las personas es bastante agradable, disfruta de las caricias y de la compañía, sin embargo, posee un instinto muy arraigado en referencia a animales pequeños, por lo que es normal que tienda a cazar pájaros, conejos, gatos o ardillas.
En términos generales es un perro muy tranquilo, no se altera con presencias de otros perros y trata bien a los extraños, con los niños no es un mal compañero pero puede ser un poco brusco en los juegos.

Cuidados del Whippet.

Es importante cuidarlo en épocas frías
Mantener una dieta balanceada es prioritario, el sobrepeso puede atrofiar su estructura
Visitar al veterinario es imprescindible, ya que es propenso a enfermedades cardiacas.

Alimentación del Whippet.

Se debe cuidar la alimentación del Whippet ya que son muy comelones por lo que hay dueños que les permiten consumir la cantidad de alimento que ellos deseen pues tienden a manipular y pensamos que han quedado con hambre, pero esto no debe hacerse sino controlar la alimentación de cualquier mascota y la del Whippet no es la excepción. Si se está dudoso referente al tema siempre es buena la opinión médica pues cada perro es único.
Enfermedades del Whippet.
Esta es una raza saludable, pero al igual que todos los perros padecen algunas enfermedades o problemas.
Sensibilidad a la anestesia:
Tienen muy poca proporción de grasa corporal en comparación a su tamaño, como consecuencia son sensibles a la anestesia.
Obesidad:
A la mayoría les encanta la comida y especialmente a medida que van envejeciendo, por este motivo pueden engordar demasiado.
Salud dental:
Estos suelen tener una dentadura muy fuerte, sin embargo es importante siempre prestarle atención a la dentadura y a las encías.
Quemaduras por el sol:
Le gusta mucho el sol, así que se debe tener cuidado de que este no le queme su delgada piel.

Origen del Whippet.

Su origen parte de la caza, los primeros criadores fueron los mineros y molineros de las zonas norteñas de Inglaterra, siendo este un lugar propenso a ciertas alimañas que entorpecían las cosechas, los criadores utilizaron diversos cruces entre Malteses y Galgos, dando como origen a este increíble ejemplar, su cuerpo ágil y su cabello corto y pegado, eran claros rasgos de un ser nacido para la velocidad.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *