Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y gustos del Pastor Bergamasco

Siendo una de las razas más peludas de perros, el pastor bergamasco es una raza canina muy interesante, y no lo decimos solo por su pelaje (que realmente es fascinante), sino por todas las demás características que hacen que esta mascota sea muy buena como mascota compañera o de pastoreo.

Los pastores bergamasco son animales muy pasivos, lo cual es super agradable a la hora de presentárselos a los niños de la casa, siendo un perro muy peludo, el cual alcanza cierto punto de popular gracias al mismo. En este artículo te hablaremos un poco más sobre esta hermosa raza de perros, las características que le hacen la raza que es y para que es realmente bueno este tipo de perros.

Características de los pastores bergamasco

Suele ser una mascota muy activa, pues su actividad física suele exigir más que la de los demás perros. Teniendo un temperamento pasivo, siendo tranquilo y sobre soto inteligente, quiere decir que no tendremos muchos problemas con darle la oportunidad de pasearlo una que otra vez afuera en la calle. Se dice que es una mascota ideal para los niños, para hacer deportes y claro para pastorear.

Tamaño y peso del pastor bergamasco

Este perro suele tener un tamaño normalmente medio, por lo que las demás características suelen ser adecuadas para el mismo. Teniendo una altura de unos 65cm aproximadamente y un peso de unos 40kg, el pastor bergamasco demuestra que no tendremos problema con una alimentación excesiva.

Característica física que destaca

Su pelaje es la principal característica que logra destacar esta mascota, pues su pelaje es muy grueso y áspero, por lo que al tocarlo el tacto será muy distinto al de un pelo esponjoso. La forma que logra adquirir el pelaje no es un problema para el mismo, ya que gracias a este estilo, logra cuidarse muy bien del sol y del frio.

Es un perro muy recomendado por los expertos, pues si gustamos adoptar uno es una excelente idea y más cuando este tiene la capacidad de poseer ciertas características que lo hacen especial. El pastor bergamasco es uno de los perros más activos que logras conocer y gracias a lo mismo logra mantenerse en forma aunque el clima sea problema.