Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Características y cuidados de los Jack Russell Terrier

Razas de perros existen muchas, pero realmente pocas son tan conocidas y amadas como es la de los Jack Russell Terrier, una raza de perros muy interesante con unas características de ensueño que hacen a este animal, uno de los mejores compañeros de familia y claro, de habitación.

Estamos en un mundo en el que actualmente los modales en los animales están de moda, si, este perro es muy pero muy educado, si le enseñas con cariño y amor aprenderá muchísimo más rápido y te demostrara que tan capaz puede llegar hacer si de proponerse algo se trata.

En este artículo te hablaremos de algunas de las características con las que cuenta esta hermosa raza, pues los Jack Russell Terrier, tienen mucha información que brindarnos y no hay mejor forma para adoptar a una mascota que conociéndola.

Características y cuidado del Jack Russell Terrier

Aunque sea difícil de creer, los Jack Russell Terrier son una raza de perros muy musculosas, por lo que no sería de sorprender si te topas con alguno.

Cuentan con unas orejas un tanto alargadas, patas cortas y el perro es alargado en sí. Siendo muy similar en con estas ultimas características al perro denominado coloquialmente como “perro salchicha”.

Normalmente es de costumbre encontrarse con un ejemplar de esta raza que posea los ojos negros o con tonalidades diversas pero oscuras. Posee un pelaje interesante, siendo este muy robusto y delicado a la vez.

Tamaño del Jack Russell Terrier

Su altura variará dependiendo en muchas circunstancias de la crianza que reciba. Cuenta con una altura aproximada de unos 30cm, la cual no le hace un perro que suele estar en el promedio.

La ventaja de esto es que la persona que lo adopte, tiene poca posibilidad de pasarla mal.

Peso del Jack Russell Terrier

Con un peso de tan solo unos 8kg, este hermoso can, suele ser muy dulce el adoptarle debido a que su peso y su tamaño son excelente para tenerlo en una habitación u hogar.

Pelaje de los Jack Russell Terrier

Como había mencionado anteriormente, el pelaje tiene una sensación de robustez y resistencia, lo que le puede hacer raza muy capaz de perder mucho pelaje.

Las características que se destacan al tacto es que posee un pelaje, corto, duro y a la vez este termina siendo liso.

Personalidad y carácter del Jack Russell Terrier

Estos perros son muy educados, realmente muchos de la raza suelen respetar el convento que el dueño y ellos terminan haciendo.

Muy cariñoso y amoroso, realmente es un perro excelente para cuidar a los niños en ciertos momentos. Es muy fiel a la familia y le encanta jugar con los más pequeños.

Cuidados del Jack Russell Terrier

Como con los demás perros, el vacunarlo y desparasitarlo deben ser de las primeras corsas que hagamos con el pequeño, ya que la protección del mismo depende de nosotros.

Al ser una raza muy activa, los Jack Russell Terrier deben estar constantemente haciendo ejercicio, pero con sacarlo por lo menos 1 vez todos los días puede ser más que recomendable.

Esta raza puede vivir sin problemas en pisos pequeños y grandes, pero todo dependerá del trato que le den en los mismos.

Enfermedades más comunes

– Ataxia y mielopatía de terrier.
– Luxación de rótula.
– Luxación del cristalino.
– Sordera.