Saltar al contenido
PerrosMedianos.Com

Cómo adiestrar un Pitbull

Cómo adiestrar a tu Pitbull

El Pitbull viene originalmente a ser empleado en peleas de perros contra toros, por eso el nombre. De igual forma, otro de los “deportes” en los cuales se utilizaba era echándolo en una fosa con ratas y viendo cuántas mataba en menor cantidad de tiempo. Sin embargo, estas actividades quedaron en el pasado y actualmente se utiliza como perro detector de drogas, perro policía y como compañía. En algunos países está declarado como una raza peligrosa. Sin embargo, si sabes cómo adiestrar a tu Pitbull, podrás evitar comportamientos agresivos y tendrás a tu lado a un noble guardián.

Te decimos cómo adiestrar a tu Pitbull para que no sea agresivo

En muchos países está prohibida la tenencia de estos animales, puesto que se les consideran altamente agresivos. En otros, es necesario que paseen con todas las precauciones y que estén castrados, para evitar su reproducción. Sin embargo, el Pitbull no resultará agresivo si sabes cómo cuidarlo correctamente. Una de las primeras cosas que debes hacer es llevarlo a caminar diariamente en paseos largos de por lo menos cinco kilómetros. Si tu casa tiene un jardín amplio en donde pueda correr ampliamente, mucho mejor.

Lo que no puedes hacer es tenerlo en cautiverio durante varios días en un cuarto, por ejemplo. Estos perros son muy enérgicos y a veces sus ataques repentinos se producen por la energía acumulada que poseen. De hecho, cualquier raza de perro sometida al encierro está destinada a ser hostil, ya que los perros necesitan constante ejercicio.

Cabe destacar que esto no implica que no le puedas tener un cuarto, jaula grande o casa de perro en donde pueda comer y descansar por tiempos específicos. De hecho es lo más recomendable, que el perro tenga un espacio que considere como exclusivamente suyo, en donde pueda descansar y estar aislado un rato del ruido del hogar.

Para saber cómo adiestrar a tu Pitbull, lo primordial que debes tener es disciplina. Si el perro tiene actitudes correctas, prémialo con algún snack pero si tiene actitudes hostiles, debes ser firme y utilizar algún tipo de collar fuerte o chucho de periódico para darle por la parte posterior. El perro nunca debe sentir que él es el líder, sino que tú lo eres. No lo coloques por encima de ti en la cama, ni en la mesa y establece comandos para que sepa cuándo debe comer, cuándo debe ir afuera o calmarse.

A la hora de ir a pasear es necesario que lo lleves con una correa. No tenses constantemente la correa sino todo lo contrario y cada vez que el perro permanezca a tu lado sin la necesidad de hacer fuerza, prémialo, ya que eso es exactamente lo que debe hacer. En el caso de los Pitbull no es recomendable llegar a soltarlo en ningún momento por el parque. Ya que, por su fama, las personas suelen tenerles miedo al verlos y, cualquier animal puede perder la cordura, al oler el miedo de otro.

Una de las maneras de adiestrar a tu Pitbull para que no muerda es dándole a entender desde pequeño que esto está muy mal. Independientemente de que el cachorro esté jugando a morder como cualquier otro, en este caso tú debes hacerle ver por medio de quejas que te duele mucho y que no está correcto morder a nadie. De igual forma, pon a su disposición varios juguetes masticables, orejas de cochino secas, huesos plásticos, etc.

Otra de las formas de adiestramiento es permitiéndole interactuar desde muy cachorro con otros perros. Esto lo hará un perro sociable.

De igual manera, que empiece a establecer relaciones con niños desde muy cachorro, esto le permitirá familiarizarse con su trato.

Los Pitbull probablemente tienen una carga genética que los hace más agresivos que otros perros, un buen adiestramiento desde cachorros, no hay nada que temer.